ATLETISMO. EN DEFENSA DE SU HONOR
Sergio hace efectivo el recurso
El gordonés presenta al Comité de Apelación de la Federación los 20 folios con los que pretende liberarse de la sanción impuesta por sus críticas al perdón a Bezabeh
La Federación Española de Atletismo ya tiene en su mesa el recurso interpuesto por Sergio Sánchez en el que solicita la supresión de la sanción impuesta por el máximo organismo atlético nacional a raíz de sus críticas por la falta de rigor a la hora de actuar contra Bezabeh, atleta implicado en la Operación Galgo.
Sus palabras le costaron a Sergio la apertura de un expediente y la posterior resolución de la Federación: un mes de castigo, hecho que el leonés consideró desmesurado. De ahí la presentación del recurso elaborado por un prestigioso abogado santanderino en el que a través de 20 folios se pide la nulidad de esta sanción, «primero para defender mi honor, segundo porque considero que a nadie se le debe castigar por decir la verdad y tercero, porque me creo perseguido desde hace algún tiempo». El subcampeón del mundo de los 3.000 metros y doble plusmarquista continental considera que este castigo «demuestra que en este deporte, y a nivel nacional, decir la verdad no está permitido. O al menos conmigo. Yo dije lo que pensaba y lo que estaba también en mente de muchos atletas. A lo mejor las formas no fueron las correctas pero el fondo sí como lo demuestra el hecho de que a pesar de que la Federación ha dejado libre de culpa a Bezabeh el Consejo Superior de Deportes ha pedido una sanción de cuatro años. No me esperaba esta decisión de la Federación y tampoco la que han tomado conmigo. Creo que en una democracia decir la verdad no es delito y a mí parece que se me quiere criminalizar. Y a eso no estoy dispuesto», asegura el gordonés.
Las bases de ese recurso se centran en demostrar que su opinión no va dirigida contra la política antidopaje, sino contra determinadas actuaciones. En dicho escrito el gordonés también solicita a la Federación daños y perjuicios. «Porque en su día dejaron correr a una persona que estaba bajo sospecha de dopaje, que quedó por delante de mí en algunas carreras y a la que deberían haberle retirado dichos trofeos si como ha quedado patente en las actuaciones de la Operación Galgo el citado Bezabeh está implicado. No lo digo yo, lo dicen los documentos y los hechos». Sergio Sánchez también refleja en el documento de apelación «la presión a la que me he visto sometido desde hace unos meses. Se me ha puesto en el ojo del huracán, dejando entrever ciertas sospechas sobre mi limpieza cuando después de innumerables controles nadie ha podido demostrar nada. Esa persecución me ha costado incluso una depresión y con ello disminuir mi rendimiento. Por eso lo único que puedo hacer es defender mi honor».
Sergio espera que la resolución de este recurso por parte de Apelación no se demore en el tiempo. «Y confío que sea justa y eso pasa por suprimir la sanción pensada para mí»