motocicLismo. gran premio de cataluña
El triunfo es cosa de dos
La ausencia de Pedrosa deja a Jorge Lorenzo y Stoner como los favoritos al triunfo en MotoGP. Rossi, aún lejos
Jorge Lorenzo-Stoner. O lo que es lo mismo, los dos grandes favoritos para apuntarse el triunfo en Gran Premio de Cataluña, quinta entrega del Mundial que contará con la ausencia significativa de Dani Pedrosa, aún convaleciente de la lesión de clavícula que le produjo la caída en Le Mans provocada por el italiano Simoncelli. Con dos triunfos en cuatro carreras, Stoner (Honda) se mantiene segundo en la general a ocho puntos de Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Pedrosa (Honda) cierra el podio en la tercera posición con 61 puntos, a 17 del líder.
Quince días después de que el trazado de Montmeló albergase la carrera de Fórmula 1, el GP de Cataluña se perfilaba como escenario de una gran batalla entre los tres de arriba, quienes han copado todos los triunfos en las cuatro carreras que se han celebrado. Lorenzo sí podrá defender el liderato ante el empuje de Stoner. El mallorquín es el vigente ganador en el trazado catalán, donde compartió el podio con Stoner y Pedrosa, aunque en el recuerdo de muchos aficionados aún está muy presente la derrota que sufrió hace dos años por su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hoy en Ducati, quien le hizo un adelantamiento de vértigo en la última curva. Por lo que respecta a Rossi, el italiano sigue encallado en la progresión de su Ducati. No ocurre lo mismo con Stoner que parte como el gran rival para el puesto más alto del podio de Jorge Lorenzo.
Protección policial para Simoncelli. La maniobra de Marco Simoncelli en Le Mans que le costó la caída y a la postre lesión a Pedrosa sigue trayendo cola. Precisamente el italiano admitía ayer que cometió un error en la maniobra que provocó la caída Pedrosa en Francia, y entiende el castigo que se le aplicó, un paso por la calle de garajes y la pérdida de la posición. Eso sí, eso no ha impedido que los ánimos con el transalpino estén caldeados hasta el punto de que dos policías mossos d'esquadra , vestidos con la equipación del equipo italiano, vigilan la seguridad de Simoncelli desde que aterrizó en la ciudad de Barcelona.