balonmano. clasificación para el europeo de serbia 2012
El Ademar retorna a La Roja
Después de un largo vacío el equipo leonés vuelve a tener a dos de sus jugadores: Montoro y Rafa Baena, convocados con la selección española
La selección española de balonmano vuelve a tener presencia de jugadores ademaristas. Después de una larga ausencia de jugadores leoneses en sus filas la última convocatoria del seleccionador nacional Valero Rivera incluye a dos ademaristas: el lateral Ángel Montoro -"el producto más pujante de la prolífica cantera local-" y el pivote sevillano Rafa Baena, fichado para la próxima campaña en sustitución de Héctor Castresana.
Baena se incorporó a la selección el pasado miércoles debido a los problemas físicos que arrastra el pivote vasco Julen Aginagalde. La selección española está desde esta semana concentrada en Guadalajara para preparar los dos partidos de clasificación para el Europeo 2012: el jueves 9 de junio frente a Lituania en Vilna, y el domingo 12 de junio en la capital alcarreña contra Rumanía. Su presencia en la selección española ha impedido que el pivote andaluz sea presentado esta semana como era intención de la directiva ademarista al igual que lo va a hacer hoy con el nuevo central del equipo, Álvaro Ferrer.
En cambio, el joven canterano Ángel Montoro, el techo del balonmano español con sus 2,10 de altura lleva desde el primer día concentrado con La Roja en reconocimiento a su progresión como jugador y a la magnífica campaña realizada con el equipo leonés.
Montoro debuta mañana. De hecho, el amistoso que La Roja disputa mañana en Guadalajara ante la selección argentina supondrá su debut con la camiseta de la selección española absoluta. «Me hace muchísima ilusión», ha reconocido el jugador que en el nuevo proyecto deportivo ademarista está llamado a jugar un papel muy destacado.
La selección española de balonmano quiere llegar en la mejor forma posible al decisivo choque del próximo 9 de junio en Vilna, donde el combinado nacional, medalla de bronce en el pasado Mundial de Suecia, se jugará ante Lituania el billete para el Europeo de Serbia 2012. Una clasificación que el equipo español, que no ha faltado a ninguna de las fase finales de un Europeo, certificaría de manera matemática si logra imponerse al rocoso conjunto báltico.