Cerrar

Adiós a De Paula y a Segunda (1-1)

La Deportiva se despide del fútbol profesional con otro empate. El público ovaciona al ariete el día de su retirada

El público agradeció a Óscar de Paula sus cuatro años en el club, convirtiéndose en un referente.

Publicado por
fraNCISCO OTERO | PONFERRADa
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se acabó. Punto y final a la Liga y a la segunda etapa de la Deportiva en Segunda División A. Como la primera, esta nueva experiencia concluye con amargura por no haber podido conseguir el objetivo que se buscaba e incluso con menos puntos y peor clasificación que en el 2007.

Ayer, para seguir la tónica de toda la Segunda Vuelta, la Deportiva volvió a empatar a un gol, resultado repetido hasta la saciedad y que se ha producido en cuatro de sus últimas cinco visitas. Fue un partido con poca tensión (no hubo tarjetas), pues ninguno tenía nada en juego. Y aunque la escuadra berciana buscó más insistentemente el gol, la falta de puntería y el acierto del guardameta visitante lo evitaron. El Club Gimnàstic aprovechó las facilidades dadas por la Deportiva en el tramo inicial del choque y con dos lanzamientos en todo el choque (ambos en los primeros 19 minutos), sacó un punto.

La tarde, llamada a ser de relax y de homenajes, comenzó mal. Toribio se entrenetía en la frontal con el balón y propiciaba el robo, recorte al portero y remate al fondo de las mallas de Morán, que adelantaba al conjunto tarraconense. Se torcían las cosas de principio y con ello la posibilidad de acabar la Liga dando una alegría a la hinchada. Sáizar, más oscuro que otras tardes, tuvo la primera opción de peligro para la Deportiva, pero el guardameta respondió con acierto. Rubén Pérez fue el más destacado de su equipo y evitó el triunfo berciano. A los 16 minutos sacó una providencial mano a un tiro envenenado de Yuri. La segunda y última ocasión del partido para el Nàstic tuvo lugar a los 19 minutos. Vicente recibe un pase interior y se planta solo ante Alejandro. Su tiro lo saca a bocajarro el portero asturiano evitando el 0-2. El choque entró en una fase de bostezo hasta los minutos finales del primer acto. Acorán fusiló el portal catalán tras un perfecto centro de Redondo, pero Mingo se interpuso a tiempo. El canario no cejó en su empeño y acabó logrando el empate antes del descanso. Recibió un pase interior de Joseba del Olmo, regateó a un rival y batió a Rubén Pérez por donde más difícil parecía. Con el 1-1 acababa el primer acto.

Al descanso Mayordomo entró por Sáizar y la Deportiva dominó en la segunda parte, pasando a tener el control del balón ante un rival que no atacó. Pero este dominio no se tradujo en goles. Sí que tuvo algunas ocasiones a cargo de Mayordomo, Toribio, Del Olmo y Yuri, pero no encontraron el final esperado.

En la recta final Óscar de Paula saltaba al campo y las gradas, semivacías, tributaban una gran ovación al goleador en el día de su despedida. Esa ovación se repitió al acabar el choque. Luego, con el equipo ya retirado a vestuarios, unos 200 seguidores obligaron al plantel a salir a saludar, como si hubiese conseguido un título o un ascenso, coreando el cántico que dice que la Deportiva volverá a Segunda.

El final del partido no supone todavía el comienzo de las vacaciones, pues pasado mañana la Deportiva recibe al Salamanca en El Toralín. Ambos equipos se juegan el título de la II Copa de Castilla y León. El choque comenzará a las 20.30 horas y la entrada será gratuita. A partir de ahí habrá que empezar a pensar en la Segunda División B.

Cargando contenidos...