Santiago de la Riva y Alfredo Martínez impulsan una nueva vía
Dos de los que iniciaron el proyecto culturalista bajo las siglas de Profutle, Santiago de la Riva y Alfredo Martínez Adam-™s , ya conocen de boca del Partido Popular las pautas precisas para recuperar la viabilidad económica de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD y que pasa porque los que llevaron a la entidad a su estado actual sean los primeros en arrimar el hombre a base de dinero para evitar que desaparezca.
El 10% de las acciones de la sociedad culturalista pertenecen al Ayuntamiento, pero el resto son propiedad de Profutle. Por este motivo, la Cultural tiene unos dueños que tienen que hacer un ejercicio de mea culpa para solventar esta situación, según indican personas afines al Partido Popular.
Los próximos días serán vitales para que la Cultural continúe con vida. Queda aún tiempo para que la entidad deportiva leonesa mantenga una historia de casi un siglo.
El club leonés arrastra una deuda ineludible que asciende a 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas), que debe cubrirlos antes del próximo día 30 de junio. Los pagos a la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club se elevan a los 600.000 euros (100 millones de pesetas). Las deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria suman otros 500.000 euros (casi 85 millones de pesetas), además de los algo más de los 300.000 euros (50 millones de pesetas) del convenio de acreedores, estipulado para el presente ejercicio y que se ha incumplido sin ningún complejo.