Cerrar

MOTOCICLISMO-SUPERBIKES

El Mundial llega en Alcañiz al ecuador con Carlos Checa como dominador

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Mundial de Superbikes 2011 alcanza este fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) el ecuador de la temporada con el piloto español Carlos Checa como absoluto dominador seguido a cierta distancia por el vigente campeón, el italiano Max Biaggi, el único que parece en condiciones de evitar su primer título.

La única prueba del certamen de Superbikes de esta temporada que se celebrará en España llega al trazado alcañizano con el aliciente para los aficionados de ver al piloto de Sant Fruitos de Bages en un espectacular momento de forma en su cuarta temporada en la categoría.

El piloto de Ducati acumula en su haber ocho victorias de las doce posibles en las seis citas celebradas, con tres dobletes y habiendo ganado al menos una de las pruebas en cada circuito salvo en Monza donde únicamente pudo ser noveno y octavo respectivamente. Checa ha superado en menos de media temporada los cinco triunfos conseguidos en los tres años anteriores.

En el trazado de La Estanca alcañizana, dado el discurrir de la temporada, el máximo favorito para imponerse en la doble cita será el catalán que podría dejar prácticamente en un mano a mano, de momento desigual, con Biaggi la lucha por el título, que actualmente refleja una diferencia de 72 puntos a favor del primero con 245 por 173 del transalpino.

El tercero en discordia, el también italiano Marco Melandri, podría salir del trazado bajoaragonés alejado a una diferencia en puntos de más de seis carreras de las doce que restarán.

Los seis eventos que seguirán al circuito turolense serán: Brno (República Checa), Silverstone (Inglaterra), Nürburgring (Alemania), Imola (Italia), Magny-Cours (Francia) y acabar el campeonato en el circuito portugués de Portimao en octubre.

El primer contacto de los pilotos del Mundial de Superbikes con el asfalto bajoaragonés será el viernes 17 con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres y una tanda clasificatoria, ambas de una hora de duración.

Al día siguiente dispondrán de una nueva tanda clasificatoria y entrenamientos libres antes de disputar las tres Superpoles (de 14, 12 y 10 minutos cada una), para definir la parrilla de salida de la doble cita dominical, a las 12,00 y 15,30 horas.

Además se disputarán carreras para los certámenes de Supersport y Supersport 1000, ambas el domingo a las 13,30 y 10,30 horas respectivamente, y la puntuable para el Supersport 600 se celebrará el sábado a las 18,00.