TENIS. TORNEO DE WIMBLEDON
Rafa Nadal, por la vía rápida
El manacorí se impone a Russell en apenas dos horas y constata su excelente nivel en la hierba de Londres donde defiende título y liderazgo en la clasificación ATP
Inaugurar la pista de central de Wimbledon el primer día de competición es un lujo al alcance de pocos. Rafa Nadal, que no pudo aprovechar este privilegio la vez anterior que dispuso de él por estar lesionado, sí lo hizo en esta nueva edición del Grand Slam británico. Y no le pesó. Selló su pase a la segunda ronda del torneo londinense en un partido en el que su oponente apenas le inquietó en el primer tramo del set inicial. Una vez superada esta parte del encuentro, Nadal mejoró su juego y barrió de la pista a Michael Russell, que fue muy a menos. Tras 117 minutos de duelo, el balear cerró la victoria ante el estadounidense por 6-4, 6-2 y 6-2.
El norteamericano comenzó muy metido en el partido. Conservó con relativa facilidad su servicio e inquietó con su resto. En el sexto juego del primer acto, una inesperada y poco habitual doble falta de Nadal ayudó en la causa del estadounidense y le colocó con un 4-2 muy esperanzador para sus intereses. Sin embargo, hasta ahí llegó Russell. El pupilo de Toni Nadal contrarrestó la pérdida de su saque con un -˜break-™ a su favor y encarriló la manga. Cuatro juegos consecutivos para el español permitieron que abrochase el parcial por 6-4
El buen juego que desplegó el manacorí en el tramo final del primer acto continuó en el segundo. Las facilidades dadas por su oponente iban -˜in crescendo-™ al mismo tiempo que el español mejoraba su tenis. El balear alargó su racha de juegos seguidos hasta el 3-0, lo que le permitió evitar cualquier sorpresa en el set. A pesar del -˜break-™ conseguido por Russell gracias a un gran punto en el que levantó dos remates y lo definió con una talentosa dejada, la alegría del norteamericano se evaporó rápidamente. Una nueva rotura del español de la mano de uno de sus golpes favoritos, un -˜passing-shot-™ de derecha, y un servicio solventado sin apuros, hizo posible el 6-2 final. La derecha que no le acompañó en Roland Garros hasta las rondas finales apareció en la hierba londinense. Las barreras defensivas que colocó el número 91 del mundo fueron destruidas por el demoledor -˜drive-™ del mallorquín. En el tercer parcial, el norteamericano, sobrepasado por los tiros del manacorí y sin ninguna opción de cambiar el rumbo del duelo, se dejó llevar. Y el buen juego del número uno y su regularidad en la pista hicieron el resto. Como en el acto anterior, Nadal rompió el primer servicio de su rival, dominó el punto con su saque y selló su pase a la segunda ronda con un resultado calcado al del segundo set que le permite continuar en el All England Tennis Club con mucha confianza.
Feliciano López sigue adelante. En cuanto al resto de la representación española, Feliciano López, número 44 del mundo, superaba en la primera ronda al alemán Michael Berrer, con quien nunca antes se había enfrentado, por 6-4, 7-5 y 6-3 en apenas una hora y 46 minutos. La nota negativa de la jornada la protagonizaba el catalán Marcel Granollers, número 48 en el ránking de la ATP, que caía eliminado por el estadounidense Mardy Fish por 7-6(3), 7-6(5) y 6-4 en dos horas y veintidós minutos.