balonmano. Liga asobal
50.000 euros por Antonio García
La llegada del lateral que pretende el Reale Ademar depende de esa cantidad, algo menos de la mitad de su cláusula pero con lo que se contentaría el Granollers
50.000 euros. Esa es la cantidad que ahora mismo separa el fichaje del lateral izquierdo del Granollers Antonio García por el Reale Ademar. Está muy distanciada de su cláusula de rescisión fijada en 120.000 euros pero obedece a la realidad actual porque el club catalán sabe que en los tiempos de ajuste que vive el deporte actualmente nadie llegaría con la cartera en la mano para llevarse a su jugador franquicia.
Sin embargo, el interrogante que surge acto seguido es si el equipo leonés estaría dispuesto o no hacer este esfuerzo económico por traerse al jugador con el que cerraría su plantilla para la próxima temporada. Si se tiene en cuenta la postura que ha mantenido siempre el presidente ademarista la lógica indica que no. «No estamos en condiciones de hacer frente a ninguna cláusula», volvió a recordar ayer Carlos Pollán inmerso estos días todavía en cuadrar las cuentas de la temporada recién concluida.
Sin embargo el factor deportivo podría acabar pesando más y decidir al club a plantearse hacer frente a esta cantidad con lo que sin duda se descartaría el fichaje del extremo brasileño del CAI Felipe Borges, cuya contratación siempre ha estado supeditada al del lateral izquierdo que precisa el equipo. El asunto es sencillo: si el fichaje del lateral deja en caja algún remanente económico se iría a por Borges, de lo contrario quedaría automáticamente descartado.
«Quiero jugar en León». Lo que sí está claro es el deseo del jugador catalán en cambiar de aires. Todavía ayer volvió a manifestar a su club que quiere irse. «Sé que el Granollers ha pedido algo de dinero para dejarme salir y yo les he dicho que quería irme. El Ademar es una gran oportunidad para mí y quiero formar parte de ese proyecto», manifestó.
Antonio García reconoció que ahora sólo le queda esperar al proceso de negociación que se ha abierto entre Granollers y Reale Ademar y que deberá resolverse en los próximos días. «Me consta que desde el lunes están negociando en serio y espero que todo el mundo esté dispuesto a hacer un esfuerzo para que yo pueda llegar a León que es lo que deseo», apuntó el jugador.
Y al hilo de estas palabras envió un mensaje al club leonés pidiéndole que ponga toda la carne en el asador para facilitar su salida. «Creo que será necesario hacer un esfuerzo económico por parte de todos. El Granollers quiere que se le compense con unos 50.000 euros, que es menos de la mitad de mi cláusula de rescisión. A mí me deben cinco o seis meses y estaría dispuesto a perdonar parte de esa deuda y sí, entre los dos, podríamos llegar a una cantidad que satisfaga al Granollers», explicó el jugador.
Chernov, un año en Torrevieja. Por otra parte, el ex lateral ruso del Ademar, Danil Chernov, precisamente el jugador por el que podría llegar Antonio García, indicó ayer que confía en poder compatibilizar sus funciones defensivas -”donde es un consumado especialista-” con las ofensivas en su nuevo equipo, el BM Torrevieja, con el que se ha comprometido por una temporada, con opción a otra. «Quiero volver a jugar en ataque, porque es algo que siempre había hecho hasta llegar al Ademar y es una cuestión que, lógicamente, no se olvida», reconoció.
Sin embargo, durante las tres temporadas que militó en el Reale Ademar a las órdenes de Jordi Ribera, el técnico catalán le encasilló, casi exclusivamente, en la función defensiva, formando pareja en el centro con el pivote argentino Gonzalo Carou.