GRAN PREMIO DE VALENCIA DE F-1
Alguersuari está harto de los rumores
Jaime Alguersuari ha acudido a la rueda de prensa organizada por la FIA en el GP de Europa y se ha mostrado extrañado de que le pregunten por la posibilidad de que Daniel Ricciardo sustituta a Sebastian Buemi o al propio Alguersuari antes de que finalice la temporada.
" Me parecía un rumor más de los miles de rumores que confluyen en la F-1 a lo largo del año. Pero al término de la rueda de prensa, por primera vez me he dado cuenta de que estoy harto de tantas tonterías y aburrido de las mismas ", ha explicado el piloto catalán.
" Al parecer, cualquier rumor, venga de donde venga, firmado por quien sea, o quizá, ni firmado, tiene más fuerza que las declaraciones de Franz Tost [director de Toro Rosso] de Helmut Marko [asesor del grupo Red Bull y responsable del programa de pilotos] ", señaló.
" Tengo 21 años y voy a disputar mi 34º Gran Premio. He sumado puntos en mi primera temporada completa en F-1 , y también en el presente año. En el GP de China perdí una rueda cuando salía séptimo, en el GP de Mónaco iba octavo a seis vueltas del final de carrera hasta que Lewis Hamilton se vio obligado a frenar para no impactar a Sutil, que se había accidentado. En el GP de Canadá salí desde el pit lane y acabé octavo. En el 2010, en el GP de Australia, aguanté durante cerca de 30 vueltas a Michael Schumacher, luchando por la décima plaza, y ese mismo año, en el GP de Abu Dabi, logré la novena posición aguantando al Ferrari de Felipe Massa durante 42 vueltas, con el brasileño a 0.5 segundos de distancia todo el tiempo, con 20 años ", explica sobre su rendimiento en F-1.
" Gané el British International F-3 Series con 18 años y a los 19, compaginando las WSR con la F-1, estaba segundo en la Fórmula Renault 3.5 Series cuando faltaba una carrera para acabar el certamen. Ese mismo año disputé una prueba del mundial de KZ-1 de kart, la F-1 del karting, y salí sexto en la final. Cinco años después de haber abandonado el karting profesional ", ha recordado sobre su trayectoria antes de llegar a la F-1.
" Yo no tengo nada que demostrar a estas alturas. A mí no me inquieta para nada mi futuro en Toro Rosso o en Red Bull. Estoy seguro de mí mismo y siento el aprecio y la estima de toda la organización de Red Bull. Aprecio y valoro que los periodistas se preocupen tanto por mi futuro pero si alguien tiene dudas sobre mi presente, le recomiendo que no se ocupen de rumores aleatorios ", ha dicho.
" La persona que se ocupa de mí se llama Helmut Marko. Si alguien quiere saber más acerca sobre mi futuro, el de Buemi o el de Ricciardo, solo tiene un interlocutor. Uno solo, Helmut Marko. Cualquier otra fuente no es válida, y además, me parece una tontería y me aburre ", ha aseverado.