fútbol. europeo sub 21
Una remontada olímpica (3-1)
La prórroga lleva a España a la final del Europeo, que disputará el sábado ante Suiza, con el premio añadido de la clasificación para los Juegos de Londres
España no tuvo el brillo de otras tardes. Aún así superó claramente a un rival disciplinado, cicatero y afortunado. Un remate entre los tres palos, un gol. Pero a un minuto del final, cuando todo parecía acabado, empató Adrián. La prórroga fue un paseo. El segundo gol de Adrián mató a Bielorrusia, que acabó encajando otro por medio de Jeffrén (3-1).
Milla repitió el once que había asombrado en la fase de grupos. Mejor no tocar lo que funciona, dijo. Pero España no fue la misma. Faltó velocidad en la circulación del balón, sobraron las imprecisiones, quizás por los nervios o por el cansancio.
A ello contribuyó en gran medida Bielorrusia, que optó por acumular muchos hombres por detrás del balón para entorpecer al máximo el juego de España. Y en buena medida lo logró.
Sobre el papel parecía que Kondratyev apostaba por darle un aire más ofensivo a su equipo. Pero fue un espejismo. Su táctica era taparle las vías a España y buscar una contra milagrosa. Y así fue para adelantarse en el marcador.
Sólo quedaba la épica. Cuando peor jugaba, cuando más lejos parecía el gol, apareció la magia de Thiago, que se sacó un pase buenísimo entre líneas para Jeffrén, cuyo centro raso atrás remató en boca de gol Adrián.
España siguió a lo suyo en la prórroga. Otra vez Adrián y después Jeffren dieron la final y la Olimpiada a España.
Suiza, el otro finalista. Un gol de Mehmedi en el tramo final de la prórroga le sirvió a Suiza para clasificarse para su primera final de un Europeo sub 21, que jugará el sábado contra España tras eliminar a la República Checa.