Cerrar

fútbol. segunda división b

Bravo se acerca a El Toralín

El centrocampista maño está próximo a convertirse en el nuevo dueño del interior izquierdo de la Deportiva. El club también quiere al central Eneko Bóveda

Víctor Bravo (d) observa a pocos metros a Teo en el Deportiva-Pontevedra de la pasada temporada.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina estrecha el cerco sobre el jugador zaragozano Víctor Daniel Bravo de Soto Vergara. Este centrocampista, que en agosto cumplirá 28 años, ha militado en una buena cantidad de equipos principalmente de Segunda División B. El último de ellos, la UD Melilla, que vive un vacía de poder que podría hacer optar al futbolista por asegurarse su futuro cuanto antes. Como tantos otros, Víctor Bravo ya conoce El Toralín. Su última presencia en el estadio berciano se produjo en la pasada temporada, cuando acudió con el Pontevedra. Actuó de extremo zurdo en un sistema 4-3-3. Vio una tarjeta por una dura entrada a un futbolista local y poco después fue sustituido. En la Segunda Vuelta también jugó de inicio en banda izquierda, aunque con el cambio de Pablo Alfaro por Roberto Aguirre, su puesto fue el de interior zurdo, cambiando durante el choque su posición con Iván Carril, que actuaba en la derecha.

Bravo salió de las categorías inferiores del FC Barcelona y ha pasado por el Calahorra, SD Huesca, Burgos CF, Atlético de Madrid B, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, Mérida UD y los referidos Pontevedra y UD Melilla. Con el conjunto norteafricano ha marcado esta temporada siete goles. Su llegada a El Toralín significaría tener cubierta al menos con un futbolista una de las demarcaciones que hasta ahora no tienen candidatos, como es el caso de la banda izquierda del centro del campo, aunque haya más jugadores polivalentes que la puedan ocupar.

Más futbolistas de Lezama. Después del acuerdo con Iturrioz, la Deportiva sigue echando las redes en la cantera del Athlétic Club. En este caso el que interesa es Eneko Bóveda Altube, un central que suele jugar del lado izquierdo y que tiene 22 años (cumple 23 en diciembre). Como Víctor Bravo, ya se enfrentó a la Deportiva. El vizcaíno mide 1,80 metros y jugó ante el equipo berciano el 7 de marzo del 2009 en un choque ganado por su equipo por 2-0. Bóveda ha estado desde joven en la cantera del conjunto bilbaíno, ascendiendo peldaños y pasando por el Baskonia antes de jugar en el Bilbao Athlétic. De momento la Deportiva cuenta con dos centrales como son Pepe Alcaide y Jano, pero podría completar el plantel hasta con cuatro, más cuando año a año es una se las posiciones más castigadas por lesiones y sanciones.