Diario de León

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE HOLANDA

El sueño roto de Elena Rossell

La valenciana ve esfumarse su debut en el Mundial de Moto2 tras sufrir una caída y no poder participar en los entrenos libres. Simoncelli marca la pauta en MotoGP

Publicado por
Ibai Ferrán | Assen
León

Creado:

Actualizado:

No podrá ser. El sueño de Elena Rosell de debutar en el Mundial de Moto2 se rompió a las 12:19 del mediodía de ayer, cuando sufrió una aparatosa caída -la tercera del fin de semana- en el segundo entrenamiento libre de la categoría mediana. La moto, la Suter de Julián Simón, quedó destrozada, los mecánicos no pudieron repararla a tiempo para salir al entrenamiento oficial, y Rosell no logró clasificarse para la carrera. La suerte ha dado la espalda a la valenciana, y el Gran Premio de Holanda (carreras a partir de las 12.00 horas dwe hoy), la gran oportunidad de su carrera deportiva, ha sido para ella un calvario desde el primer día. Y aún queda lo más duro: tener que ver la carrera desde el muro.

El día había amanecido soleado, pero otra vez chubascos esporádicos habían convertido el asfalto de Assen en un jeroglífico difícil de interpretar, más aun para una debutante. Rosell empezó el entrenamiento libre con precaución, para ir mejorando poco a poco sus registros, tratando de acercarse al mínimo exigido para salir a carrera. Pero una caída a más de 180km/h truncó sus ilusiones, y el debut de una piloto española en el Mundial. La moto regresó al box hecha trizas, mientras ella se iba entre lágrimas al centro médico del circuito a chequear su estado físico. Tras comprobar que no tenía nada roto, Elena trató de recomponerse anímicamente y recuperar fuerzas para el entrenamiento oficial, su última oportunidad, pero ni siquiera pudo volver a salir a pista: cuando los mecánicos del equipo Aspar, que trabajaron a contrarreloj y a destajo, tuvieron la moto a punto, a veinte minutos la bandera de cuadros se puso a llover otra vez. Imposible, con asfalto mojado, lograr el tiempo mínimo, pues el resto habían marcado sus registros en seco.

En MotoGP, la categoría reina, el mejor parado de una jornada frenética fue Marco Simoncelli. Súper «Sic» dominó todos los entrenamientos libres y también lo hizo en los oficiales. Además, ninguno de sus rivales fue capaz de rebajar su registro. El que más se acercó fue Spies (Yamaha). El líder del mundial, Stoner (Honda), que se fue por los suelos en los entrenos matinales, acabó en la tercera posición, superando por poco más de una décima a Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue cuarto.

tracking