fútbol. segunda división b
Empiezan los campus
La Deportiva y Julio Baptista inauguran hoy sus escuelas veraniegas de fútbol con cerca de doscientos niños
El cuarto campus de fútbol de la Ponferradina arranca hoy, en su primer turno, con 140 chavales que se pondrán a las órdenes de Carlos Cascallana y un grupo de ocho entrenadores y cuatro monitores de tiempo libre. Los participantes están citados a las diez de la mañana en las instalaciones de Columbrianos, donde tendrá lugar la inauguración del campus y, acto seguido, comenzarán las actividades.
Entre las mismas habrá, además de conceptos básicos del fútbol y valores deportivos, una serie de charlas sobre las reglas del juego, la alimentación, las lesiones y el fútbol profesional, así como clases específicas para porteros. También está previsto que se dispute un partido entre una selección de los participantes en el campus y equipos de la Deportiva y otro entre los monitores y la prensa de Ponferrada. Como guinda a esta primera semana, se espera la visita del padrino de este campus, el entrenador y ex jugador alemán Bernd Schuster.
El primer turno del campus terminará este viernes y el próximo lunes comenzará el segundo turno, para el que todavía está abierto el plazo de inscripción.
Baptista, en Cubillos. Por su parte, el jugador brasileño del Málaga, Julio Baptista, presentó ayer la segunda edición de su campus, que comienza hoy en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil con medio centenar de participantes. El delantero carioca se mostró muy contento por el aumento de inscritos registrado respecto a la pasada edición, al tiempo que aseguraba que «con el tiempo se puede hacer algo más grande y mejor para los niños. El objetivo de todo esto es que ellos estén a gusto, disfruten y aprendan las cosas buenas del fútbol».
Baptista también habló de su equipo, el Málaga, y de la plantilla que está confeccionando:«Están haciendo un buen equipo para que podamos disfrutar en el campo y optar a objetivos más altos».