Oliva pone al rojo vivo MX2
El tarraconense reduce distancias con Martínez y Ortuño entra en la puja por el cetro nacional
Cristian Oliva no está dispuesto a descartar su gran objetivo en la presente temporada, recuperar el número 1 para su montura, el que acredita a su poseedor como campeón. El tarraconense lo dejó más que claro ayer a pesar de que en la segunda manga una inoportuna caía le llevaba a protagonizar una remontada épica. Eso sí, insuficiente para alcanzar un zurrón de mayor de puntos que le hubieran permitido hasta hacerse con el liderato en MX2.
No obstante el de Yamaha reducía su desventaja de 23 puntos con José Luis Martínez(KTM) de 23 a ocho puntos en una jornada adversa para el barcelonés que debido a su fiasco en la primera manga tenía que darlo todo en la segunda. Precisamente la primera entrega ofrecía sus primeras instantáneas con Oliva como líder, posición que ya no abandonaría hasta el banderazo final. Por detrás, las KTM de José Antonio Ortuño y Nil Arcarons, el hijo del 'dakariano' Jordi cobraban una ligera renta respecto a Alejandro Franco y el pole tras los entrenamientos cronometrados, Alonso Sánchez. Más retrasado transitaba un José Luis Martínez que en la cuarta vuelta se veía obligado a retirarse a boxes debido a la falta de potencia de su KTM número 20. Lo mismo tenía que hacer Sánchez Osuna, en este caso a consecuencia de una caída.
Con estas dos importantes bajas Oliva empezaba a vislumbrar el horizonte con mayor optimismo. Vuelta a vuelta su ritmo de carrera era superior al de Ortuño que cedía terreno e incluso se veía rebasado por Franco y Arcarons. Suerte tuvo que Lasheras no hiciera lo mismo, aunque poco le faltó. Consumido el ecuador de la manga todo estaba visto para sentencia con Oliva intratable en el liderato y Franco y Arcarons secundándole en el podio.
La segunda entrega también deparó muchos altibajos y situaciones movidas. Esta vez Alejandro Franco fue el más rápido en la salida y eso le permitió comandar la prueba en el primer giro. Por detrás nuevamente un pletórico Oliva mientras que Alonso y Martínez, esta vez inmunes a los problemas, viajaban a su estela a la espera de una oportunidad para hacerse con el botín más preciado. Ambos lo consiguieron primero por al descenso en las prestaciones de la Honda de Franco y segundo por la inesperada caída de Oliva que le llevó a caer hasta el puesto 27. Sánchez pasaba a dominar la manga por delante de Martínez mientras que Oliva protagonizaba una remontada espectacular alcanzando al final de la prueba el noveno puesto. En la general de las dos mangas Franco, Arcarons y Oliva, por este orden, conformaron el podio. Martínez se conformaba con la décima posición.