Diario de León

balonmano. Liga asobal

200.000 euros para cuadrar las cuentas

El Reale Ademar espera que el Ayuntamiento libere en breve la subvención comprometida para esta campaña al objeto de solventar las deudas con jugadores y proveedores

La deuda que todavía mantiene el Ademar con su plantilla ronda los 150.000 euros.

La deuda que todavía mantiene el Ademar con su plantilla ronda los 150.000 euros.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

P ese a que la temporada ya ha bajado el telón en el capítulo estrictamente deportivo, en lo económico todavía no lo ha hecho para un Reale Ademar que todavía tiene deudas pendientes con jugadores y proveedores. Una situación que no es anómala pero que el club leonés espera normalizar a corto plazo para centrarse ya totalmente en el nuevo proyecto deportivo que se estrenará el próximo mes de agosto con Isidoro Martínez como nuevo entrenador.

En estos momentos el club leonés está a la espera de que el Ayuntamiento de León libere los 200.000 euros en números redondos que tiene aprobados como subvención anual para el Reale Ademar. Una cantidad que permitiría zanjar la deuda que la entidad tiene con jugadores y con proveedores. En el caso de los jugadores se trata, en la mayoría de los casos, de una pequeña parte de la última mensualidad y una parte de las cantidades que habían sido aplazadas de acuerdo con la plantilla. En números redondos, la cifra que se adeuda a los jugadores ronda los 150.000 euros.

El presidente ademarista, Carlos Pollán, reconoce que no hay una fecha fijada para que los nuevos responsables municipales hagan efectivo el pago de esta cantidad aunque confía que la espera no se dilate demasiado. «Sabemos que nuestra subvención está ya incluida en intervención y que está todo justificado pero lo que no sabemos aún es cuando se hará efectiva. Lo que esperamos es que sea lo más pronto posible», apuntó.

Al margen de las ayudas municipales el club leonés está también a la espera de que antes del próximo 31 de junio entre en sus arcas otra cantidad pendiente que corresponde a los patrocinadores.

Lo que está claro es que en un momento de crisis como el actual el Reale Ademar debe afinar sus cuentas al máximo para no entrar en el peligroso camino del desequilibrio presupuestario. «Esa línea la tenemos muy clara», se apresuró a subrayar el presidente ademarista.

Por ese motivo el Reale Ademar se ha negado en redondo a pagar cláusula de rescisión alguna por Antonio García, el lateral con el que se pretende dejar prácticamente cerrado el equipo para la campaña 2011/12. «Lo que está claro es que no estamos en condiciones de hacer frente a ninguna cláusula ni por reducida que sea. Insisto en que no me parece ético cuando todavía tenemos cosas pendientes con nuestros jugadores», dijo Pollán.

En cualquier caso, el Reale Ademar es -”dentro de los clubes de élite leoneses-” el que mejor está haciendo frente a la crisis y al drástico recorte en las ayudas municipales que aplicó en julio del año pasado el anterior equipo de gobierno socialista y que en el caso ademarista pasó de 423.000 euros a 254.000. Con una fuerte campaña de captación de nuevos mecenas, el club leonés consiguió fidelizar hace algunos meses a 51 pequeños patrocinadores que dejaron en las arcas del club 180.000 euros extras.

tracking