Cerrar

MOTOCROSS. KAWASAKI GREEN CUP

Líder por un punto

David Jiménez mantiene con apuros su posición de privilegio a pesar de la exhibición de Gerard García

Las exigencias del trazado bañezano favorecieron a los líderes.

Publicado por
Miguel Ángel Tranca | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

David Jiménez es menos líder de la Copa Kawasaki después de lo acontecido en La Bañeza. El gaditano apenas cuenta con un punto de margen sobre su más directo rival, el gerundense Gerard García que con su triunfo en La Salgada deja el campeonato tan comprimido como incierto. Eso sí, salvo sorpresa ambos pilotos serán los que se ventilarán en las dos últimas entregas del Nacional el premio gordo, o lo que es lo mismo, poder inscribir en su montura el número 1.

Tanto Jiménez como García llegaban a La Bañeza dispuestos el primero a abrir algo más de brecha en la clasificación mientras que la intención del segundo era devolverle la moneda de lo acontecido en Olván. Fue precisamente el catalán el que se llevaba el gato al agua aunque Jiménez aguantaba como podía el tiro firmando una tercera posición en la general del Gran Premio de La Bañeza que al menos le permite afrontar las dos próximas entregas con cierto optimismo.

En La Salgada Gerard se llevaba el mejor premio merced a su gran actuación en la primera manga en la que desde un primer momento se ponía al frente de la prueba. Su rapidez en la salida ayudó bastante al catalán que en apenas unos giros ya cobraba una renta de dos segundos sobre David Jiménez mientras que Gabriel Pons, Javier Pavo y Óscar Barciela se las tenían tiesas en la batalla por el último peldaño del podio que al final se decantaba del lago de Pons por apenas dos segundos. Por delante García ya contaba con media docena de segundos que le permitieron hacerse con la victoria parcial.

En la segunda entrega los protagonistas fueron los mismos aunque entre los dos gallos se colaba Javier Pavo que si bien en la primera manga se tenía que conformar con la cuarta plaza en esta hacía todo lo posible por sacar el máximo provecho a su montura. Los esfuerzos del extremeño encontraron su premio con el primer puesto aunque con solo un segundo de margen respecto a Gerard mientras que David Jiménez se conformaba con entrar tercero a la estela de García. Esa posición le bastaba para, aunque fuera por un punto, mantener el liderato en la Kawasaki Green Cup.