Diario de León

balonmano. liga de campeones

La Champions más exigente

El Reale Ademar conocerá hoy a sus rivales en la próxima edición de la Liga de Campeones, la competición más implacable de los últimos años

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

E l Reale Ademar vuelve a entrar en la Liga de Campeones. El equipo leonés conocerá hoy a sus rivales en la primera fase de grupos de la máxima competición europea, la Champions más exigente que se recuerda de los últimos años. Y la razón de su endurecimiento es que ya no se trata de una competición con un reinado despótico de equipos españoles y alemanes. Ahora están emergiendo alternativas sólidas en Dinamarca y en Francia, países que en los últimos dos años se han llevado a un número importante de buenos jugadores que antes brillaban en la Asobal. Y eso es sintomático sin duda alguna.

En esta fase de grupos hay veinte equipos repartidos en cinco urnas de cristal con cuatro representantes en cada una. El Reale Ademar está encuadrado en la número cuatro junto con el San Petersburgo ruso, el Chamberi francés y el Füchse de Berlín, el equipo que ha fichado al ex barcelonista Iker Romero y donde se encuentra un viejo conocido de la afición ademarista, el noruego Vatne.

Junto al Ademar hay otros dos equipos españoles, el Ciudad Real y el Barcelona. Los catalanes comparten urna con el Hamburgo alemán, el Chekhovskie ruso y el Montpellier francés mientras que los manchegos lo hacen con el Kiel alemán, el Constanta rumano y el Kadetten suizo.

De aquí -”una vez que haya concluido la fase de calificación en la que compiten un amplio ramillete de equipos en busca de las cuatro plazas que quedan libres-” saldrán cuatro grupos con seis equipos cada uno. Y para la ronda siguiente se clasifican los cuatro primeros de cada grupo.

El sorteo será a mediodía de hoy en Viena en la sede de la EHF (Federación Europea de Balonmano) y allí estará el presidente del equipo leonés, Carlos Pollán, que no ha querido perdérselo.

El presidente ademarista no tiene ninguna preferencia clara salvo que los posibles rivales no impliquen viajes largos y cansados para los jugadores. «Estamos ante la competición mas fuerte de ningún año y eso implica que seguramente nos tendremos que medir a tres cuatro equipos muy buenos. Más que nada pediría equipos que fuesen lo más cómodo para viajar». Y en ese capítulo se encuentran sobre todo los rusos.

Y es que hablar de rivales fáciles es hablar de un grupo muy reducido. «En el bombo uno, por poner un ejemplo, me da igual el Hamburgo, que el Chekhovskie o que el Montpellier», explicó Pollán de modo significativo.

Y al menos de inicio el Reale Ademar no se puede cruzar con los otros dos españoles presentes en el sorteo, Ciudad Real y Barcelona, aunque sí podría hacerlo con el Valladolid si el conjunto pucelano supera su complicada fase previa de clasificación en la que está encuadrado en un complicadísimo grupo con el Rhein Neckar alemán, el Vive Targi polaco (destino del ex ademarista Buntic) y el Dunkerque francés.

Pese a lo exigente de esta Liga de Campeones el presidente ademarista tiene claro cual debe ser el objetivo del equipo que entrenará a partir de la próxima campaña Isidoro Martínez. «Entiendo que, sea lo que sea que nos toque, no debemos tener problemas para estar entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente ronda de la Champions».

tracking