GP DE ITALIA DE MOTOCICLISMO
Pedrosa considera a Simoncelli un caradura
El español Dani Pedrosa (Honda) ha considerado al italiano Marco Simoncelli (Honda) " un caradura ", en el circuito de Mugello, donde ha comenzado el Gran Premio de Italia de motociclismo.
El piloto de Barcelona ha estado un mes y medio fuera de las pistas como consecuencia de la caída que provocó el italiano en el Gran Premio de Francia y en la que el español se rompió la clavícula. En Mugello, Pedros ha marcado el séptimo mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres y no ha rodado en la segunda en la que ha llovido, algo que le ha beneficiado, según ha reconocido en una rueda de prensa.
Pedrosa ha continuado, preguntado por los periodistas sobre unas imágenes en las que se le ve negando la mano a Simoncelli, con la polémica con el transalpino.
" Una persona que hizo lo que hizo y ha dicho lo que ha dicho; encima te viene y se piensa que no pasa nada. Yo no soy así. Si me hubiera llamado la noche de Le Mans (Francia), se hubiera quedado ahí. Es mentira, él dice que me mandó un mensaje y yo no he recibido nada ", ha dicho.
Preguntado por un periodistas si considera un caradura a su rival, ha respondido: " Sí, absolutamente ". Pedrosa ha manifestado que acudirá a la reunión de la Comisión de Seguridad, pero no tomará la palabra: " Iré a escuchar, no diré nada ".
El piloto catalán se planteará seguir asistiendo a la misma en función de que sirva de algo, algo sobre lo que manifestó sus dudas. Cree que la dirección de carrera está consintiendo que un piloto se eche encima de otro y no se le sancione. Sobre su vuelta a la pista ha declarado: " Sin duda tenía más dolor al final que al principio (del entrenamiento de hoy). Me ha venido bien que no se rodara (en la segunda tanda) ".
" No creo que pueda luchar por el podio, nunca se puede decir nunca, pero, de momento, tengo que seguir y ver cómo evolucionamos en los entrenamientos ", ha señalado Pedrosa.
Ha considerado " normal " el dolor porque hace más de un mes que no iba en moto y a medida que daba más vueltas aunque duela más mentalmente podía ir más rápido. " Lo mejor es que hace buen tiempo y no tengo que preocuparme si se calientan los neumáticos. Es un hecho importante que te quitas de encima ", dice el de Honda, que ha añadido que hubiera sido peor por el clima volver en Assen o Silverstone.