balonmano. liga asobal
A la espera de ayudas
El Reale Ademar está pendiente de recibir la subvención de 200.000 euros para solventar las deudas contraídas
El club de balonmano Reale Ademar sigue sin tener claro cual va a ser su futuro en cuanto a la subvención del ayuntamiento para poder pagar las deudas que tienen con los jugadores y los proveedores.
Apesar de la espera, el presidente del equipo de balonmano, Carlos Pollán,reconoce que no hay una fecha fijada para que los nuevos responsables municipales hagan efectivo el pago de los 200.000 euros. Aunque confía que en quince días el asunto esté resuelto. Ya que considera que las relaciones que mantienen con el nuevo concejal de deportes, Javier Rellero, son buenas. Al margen de estas ayudas municipales el club leonés está también pendiente de recibir en sus arcas otras cantidades provenientes de los pequeños patrocinadores.
Pero a pesar de los impagos y de la dilatación de las subvenciones el Ademar es el que mejor está haciendo frente a la crisis y al fuerte recorte de las ayudas municipales que aplicaron el año pasado el gobierno socialista y que en el caso ademarista pasó de 423.000 euros a 254.000.
Tampoco está muy claro si se va a fichar al lateral izquierdo del Granollers Antonio García, ya que el presidente ademarista se niega a pagar la claúsula de rescisión, que asciende a 120.000 euros. Ya que opina que no es ético pagarla cuando todavía tienen deudas con su equipo.
El jugador tiene claro que quiere formar parte del nuevo proyecto del Reale Ademar, pero el problema es que tiene dos años más de contrato con el club catalán además de la claúsula.
Sin embargo, el lateral izquierdo podría acogerse al Real Decreto 1006/85 para así extinguir su contrato e irse de su club. Aunque no le gustaría llegar a este punto, porque considera que es una medida de fuerza.