Cerrar

fútbol. el día después del descenso a tercera división

Las peñas quieren a la Cultural viva

Los seguidores más fieles creen que el club debe seguir en Tercera y no desaparecer porque «el equipo de fútbol de la tierra representa un símbolo para esta ciudad tan importante como

Las peñas de la Cultural apoyan a su equipo para que siga con vida y no desaparezca.

León

Creado:

Actualizado:

Las peñas dan su apoyo incondicional a la Cultural y Deportiva Leonesa. Los seguidores más fieles creen que el club leonés debe seguir con vida y no desaparecer, porque «el equipo de fútbol de la tierra representa un símbolo para esta ciudad tan importante como la mismísima Catedral», afirman.

La peña Orgullo Cazurro se refiere en un comunicado a la situación por la que transita el equipo leonés en estos instantes: «Tras los lamentables acontecimientos acaecidos, los grandes culpables de que la Cultural haya descendido a Tercera División son los consejeros de Profutle, por la paupérrima gestión, ya que debió entrar en ley concursal al segundo año de haber tomado Profutle las riendas de la sociedad. Son culpables de la situación de la Cultural sus consejeros más visibles, en especial Dionisio Elías y quienes hayan permitido todas sus acciones».

Para los peñistas de Orgullo Cazurro otros culpables de cómo se encuentra en estos momentos la Cultural son «los integrantes del último equipo de gobierno municipal (PSOE), que tras ver la delicada situación del club leonés no han sido capaces de colaborar» para que la sociedad deportiva se salvara del descenso a Tercera División. «Debemos mencionar también que permitieron la desaparición de clubes como el CB San José y RAM», afirma la citada peña culturalista.

Los integrantes de la peña Orgullo Cazurro incluyen también como culpables «a algunos medios de comunicación, a la Asociación de hosteleros del Barrio Húmedo y a parte de la ciudadanía leonesa por abandonar al equipo de su tierra», exponen.

Como conclusión, la peña indica: «Damos nuestro apoyo a la Cultural y esperamos que el descenso a Tercera División no conlleve la desaparición de este histórico equipo de fútbol. Por este motivo, animamos a toda la ciudadanía leonesa que algún día vio a la Cultural en sus mejores momentos, colabore en todo lo posible para que el equipo de su tierra no desaparezca. Lo único que deseamos es seguir viendo al equipo de fútbol de León con vida».