Djokovic, finalista y líder de la ATP
El serbio Novak Djokovic vivió su día de gloria absoluta este al avanzar a la final de Wimbledon con su triunfo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 6-2, 6-7 (9/11), 6-3, y asegurarse el puesto de nuevo número uno mundial a partir del lunes. «Es difícil expresar algo de lo que me está sucediendo. Esta es una de mis grandes emociones en una cancha de tenis, mis sueños se convierten en realidad», afirmó Djokovic, que besó el césped de la Central de la Catedral del tenis después de ganar su bola de partido este viernes.
Djokovic, de 24 años, disputará su primera final en el césped londinense y su quinto duelo decisivo por torneos de Grand Slam. A sus hinchas serbios, Nole les regala la primera final masculina en Wimbledon, después de que lo consiguieran antes en el cuadro femenino Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. El serbio se consagró campeón del Open de Australia en 2008 y en 2011 y perdió las finales del US Open en 2007 y 2010.
Djokovic se convertirá el lunes en el vigesimoquinto número uno de la historia de la clasificación ATP desde 1973, sucediendo al español Rafael Nadal, que había destronado al suizo Roger Federer.