CUARTA ETAPA
Contador se reivindica en el Tour en la primera minicima
A Alberto Contador no hay muro que se le resista ni en Bretaña ni en el Tour ni en ningún lado. El ciclista madrileño se ha reivindicado en la primera minicima de la ronda francesa, dos durísimos kilómetros de ascensión a un auténtico templo bretón del cicloturismo, el Muro de Bretaña.
Por apenas media rueda, unos poquísimos centímetros, se le ha escapado la victoria en la cuarta etapa, que ha conseguido el excampeón del mundo Cadel Evans. El vigente arco-iris, el noruego Thor Hushovd, ha conservado el jersey amarillo. Si el sábado Contador tuvo la desgracia de circular por el lado equivocado del pelotón, este martes, en cambio, no ha querido tener sobresalto alguno por lo que prácticamente en los últimos 50 kilómetros ha preferido circular en las primeras posiciones del pelotón.
La etapa ha servido además para que el corredor de Pinto remonte 28 posiciones al pasar del 69º puesto en la general al 41º. " He tenido que ser yo quien moviera la carrera lo que me ha supuesto perder opciones de victoria. Me da un poco de rabia porque el equipo trabajó muy bien y ganar habria sido una gran alegria. Si embargo, lo importante es haber tenido unas buenas sensaciones ", ha declarado el tricampeón de la ronda francesa nada más cruzar la línea de llegada.
Contador había creido, en un primer instante, que había vencido en la etapa por lo que ha levantado un brazo, pero enseguida se ha percatado de que Evans lo ha superado. Ha sido importante también comprobar que Andy Schleck, en apariencia el rival más complicado de Contador, ha cedido ocho segundos en el Muro de Bretaña.