Diario de León

ATLETISMO. regreso por la puerta grande

«Pasé con nota la reválida»

Sergio Sánchez vuelve a competir y nota buenas sensaciones: «Si los rivales hubieran colaborado conmigo habría logrado el récord»

Sergio Sánchez pese a su gran carrera, no hizo récord.

Sergio Sánchez pese a su gran carrera, no hizo récord.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez regresó por la puerta grande a las competiciones después de algo más de dos meses y medio de parón a causa de una lesión y la sanción de la Federación por criticar el sistema antidopaje. El gordonés no pudo elegir mejor escenario que una de las citas con mayor prestigio internacional como el Gran Premio de San Pedro en la localidad portuguesa de Povoa do Varzim en la que además de pujar por la victoria el subcampeón del mundo de los 3.000 metros también se había fijado batir la plusmarca de los 10 kilómetros en ruta.

Sergio llegaba a la carrera pletórico moral y físicamente y así lo dejó patente siendo el dominador absoluto de la prueba. Sobre un circuito que bordeaba la costa, el gordonés pasaba pronto a liderar el grupo imprimiendo un ritmo frenético que en apenas unos cientos de metros dejaba el grupo de favoritos diezmado hasta la más mínima expresión.

En apenas dos kilómetros el doble plusmarquista continental se había quedado solo junto a un portugués y dos huesos duros de roer como los kenianos Peter Korir y Lukas Rotih. A pesar de que el leonés les solicitó colaboración para intentar poner tierra de por medio, se encontró con la negativa de todos ellos.

Al paso por el ecuador de la prueba Sergio sabía que el récord podía escapársele aunque no cejó nunca en su empeño . A falta de poco menos de dos kilómetros para la meta, el gordonés, decidía poner un punto más a su ritmo sumando poco a poco unos metros de ventaja que fue incluso aumentando.

A la victoria no pudo unírsele el récord de los diez kilómetros en ruta por menos de un minuto.

El gordonés aseguraba encontrarse en un gran momento. «Ha sido una carrera espectacular con rivales de extraordinario nivel. Después de más de dos meses sin competir, era una reválida que creo la he pasado con muy buena nota. Quizás me queda la sensación de que si alguno de mis rivales hubiera colaborado hubiera caído el récord. Pese al fuerte viento en contra estuvimos muy cerca. Eso sí, soy consciente de que puedo lograrlo y lo intentaré en la primera ocasión que se me presente».

tracking