Diario de León

Un sprint para Weylandt

El velocista dedica el triufo a su amigo fallecido. Hushovd sigue como líder

Tyler Farrar cruza la línea de meta en primer lugar en la tercera etapa de la ronda gala.

Tyler Farrar cruza la línea de meta en primer lugar en la tercera etapa de la ronda gala.

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benito urraburu | Redon
León

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Tyler Farrar sumó la segunda victoria consecutiva del Garmin Cervelo al adjudicarse el esprint en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada a través de 198 kilómetros entre Olonne sur Mer y Redon, en la que su compañero noruego Thor Hushovd mantuvo el maillot amarillo.

Sigue la fiesta en la escuadra americana, que subió al podio al ganar la cronometrada por equipos de Les Essarts y repitió la escena, esta vez en formato individual con Farrar, el corredor residente en Gante «medio americano, medio belga», el más rápido en el primer duelo entre los «guepardos» del pelotón.

Farrar, de 27 años, se impuso con claridad entre la mejor nómina de especialistas, por delante del francés Romain Feillu (Vacansoleil) y del campeón de España en ruta, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), en gran momento de forma, disputando con los grandes de la velocidad, y además nuevo líder por puntos.

Una victoria especial para Farrar por doble motivo, por la fiesta nacional en Estado Unidos del 4 de julio; y por un regalo que tenía pendiente para su «amigo y hermano» Wouters Weylandt, fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia, en pleno descenso del Passo del Bocco. En aquella ocasión, Farrar salió en la cuarta etapa, entró junto a los corredores del Leopard y se retiró para acudir a los funerales.

Por ese motivo Farrar entró en meta marcando la W de Weylandt con los dedos. «Es una victoria para él en este día tan especial», en el que además tuvo el honor de que le lanzara el esprint el maillot amarillo del Tour, su compañero Hushovd. Nadie pudo con él, ni Cavendish, quinto, ni Greipel, noveno.

Por la única dificultad del día, fue el Puente de Saint Nazaire, que atraviesa el estuario del Loira a través de 3.500 metros de carretera elevada sobre el mar, la ventaja era de 1.30 minutos.

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