Cerrar

fútbol. primera división

Coentrao, quinto fichaje blanco

El lateral portugués firma por cinco temporadas con el Real Madrid y el Benfica percibirá los 30 millones de euros que establece el valor que hay en su cláusula

Fabio Coentrao, izquierda, y Florentino Pérez, tras la firma.

Publicado por
i. asenjo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Fabio Coentrao (Portugal, 1988) es ya nuevo jugador del Real Madrid. Las negociaciones entre el club blanco y el Benfica están cerradas después de varios días de culebrón y pasó el reconocimiento médico en el Santiago Bernabéu. El lateral izquierdo luso será traspasado por una cantidad de 30 millones de euros, exactamente el valor de su cláusula, y firma por las próximas cinco temporadas.

Coentrao será en el quinto fichaje del Real Madrid. Su traspaso era inminente ya que la intención del luso era viajar a Los Ángeles, donde el equipo de Mourinho pondrá rumbo el próximo 11 de julio.

El joven zaguero, representado por el mediático Jorge Mendes, cuenta con una gran proyección y posee ligera facilidad para el desborde, así como para sumarse en tareas ofensivas. Esta pasada temporada ha explotado como lateral después de varias cesiones y parece haber convencido como jugador para encuentros de primer nivel.

La incorporación de Coentrao, mundialista en Sudáfrica, pone fin a uno de los primeros seriales futbolísticos del verano, después de que en los últimos días se especulara también con el interés del Chelsea por contar con sus servicios.

Después del Mundial, el Bayern de Múnich alemán tanteó su contratación, aunque su elevada cláusula de 30 millones de euros (43,4 millones de dólares) disuadió al equipo germano.

En la última temporada, Coentrao ha mejorado su nivel, a pesar de la decepcionante temporada del Benfica, que acabó segundo en Liga a más de 20 puntos del campeón Oporto.

Ezequiel Garay, en la operación. El culebrón Fabio Coentrao llegó a su fin. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, se reunió durante la mañana en el Bernabéu con Jorge Mendes, representante del jugador, y José Ángel Sánchez, director general del Madrid para cerraron un acuerdo en el que entraría Ezequiel Garay, un marcador sin suerte en el Real Madrid.

El Benfica, vista la insistencia del jugador, descartó la opción de intentar traspasarlo al Chelsea, que llegó a ofrecer hasta 30 millones de euros, y buscó una solución para que Coentrao recale finalmente en el club de Chamartín.

Coentrao volverá a coincidir en el Real Madrid con el argentino Angel Di María, con quien además de compartir representante, el luso Jorge Mendes, construyó hace dos temporadas al servicio del conjunto lisboeta uno de los carriles zurdos más temibles de Europa. El Madrid ya tiene a Coentrao.