Cerrar

Mateo, en un partido con el Celta B en Barreiro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina consiguió cerrar ayer una nueva incorporación para esta temporada, el centrocampista gallego Mateo Míguez, procedente del Celta de Vigo. Mateo se había convertido en una de las prioridades para reforzar el centro del campo blanquiazul desde que se supo que el Celta no contaba con él esta temporada. Aunque se había apuntado también el interés del Salamanca por el jugador, finalmente ha sido la Deportiva la que se ha llevado el gato al agua, logrando cerrar la contratación del jugador por una temporada.

Mateo, nacido en la localidad pontevedresa de Redondela hace 24 años, ha desarrollado toda su carrera futbolística en el Celta de Vigo, a cuyo filial ha pertenecido durante las últimas cinco temporadas. En este tiempo, ha jugado más de cien encuentros en Segunda B y ha debutado con el primer equipo en Segunda. Con el filial celeste ha conseguido veinte goles, la mitad de ellos la pasada temporada.

Desde Vigo apuntan que se trata de un jugador con mucha calidad técnica y una gran visión de juego. A pesar de que tuvo algunos problemas físicos en sus primeros años en el Celta B, hace dos temporadas explotó como futbolista y comenzó a dar lo mejor de sí, lo que le valió varias convocatorias con el primer equipo.

Después de cumplir los 24 años el pasado mes de mayo, en Balaídos consideraron que era demasiado mayor para seguir en el filial y, al no encontrarle sitio en un primer equipo con muchos nombres en su puesto, se optó por no renovar su contrato.

El jugador llegará a Ponferrada el próximo lunes para pasar reconocimiento médico.