Ademar-García, acuerdo inminente
«Estamos en el punto álgido de las negociaciones y creo que vamos a solucionar finalmente su fichaje», asegura el representante del lateral izquierdo que pretende el club leonés
La negociación para cerrar el fichaje del lateral izquierdo Antonio García entra en su recta final. Y en ese proceso el Reale Ademar ha pasado a ser un espectador a la espera de acontecimientos porque las negociaciones se centran ahora únicamente entre el propio jugador y su club de origen el Granollers. Ellos tienen que arreglarse para que Antonio García desembarque en León sin ningún coste extra salvo el del contrato que tiene ya apalabrado con el club que preside Carlos Pollán.
«Ahora mismo este tema lo tiene que solucionar el jugador y su representante. Nuestra postura está absolutamente clara, ya la conocen y ahora estamos a la espera de la notificación definitiva», manifestó ayer el presidente ademarista.
Pero el plazo para dejar cerrado este capítulo es corto. «Antes del domingo lo tengo que tener solucionado, esa es la fecha tope. Cuanto antes me digan que está solucionado mejor porque este es un tema que no puede prolongarse más».
Y el encargado de acelerar el proceso es el representante del jugador, Pedro Pérez, que ayer volvió a tener un nuevo contacto con el Granollers para acelerar la salida del jugador del club catalán. «Estamos ahora en el punto álgido de la negociación y es algo que tenemos que acabar esta semana. El sábado o a más tardar el domingo lo tenemos que terminar en un sentido o en otro», manifestó.
El Granollers, reacio . Y aunque reconoció que «ya está andado más de la mitad del camino» también dejó entrever que el Granollers está poniendo demasiadas dificultades a la marcha de Antonio García, que es ahora mismo su jugador franquicia. Sabe que ambos tendrán que poner de su parte para encontrar una solución satisfactoria para las dos partes pero entiende que el club debería mostrarse algo más flexible. «No sólo el jugador tiene en su mano la solución. También el Granollers que está en una postura que no se corresponde a la postura elegante que siempre ha mantenido Antonio y no me parece correcto porque en estos momentos lo que no hay que hacer es atrincherarse. Hay más cosas a considerar», subrayó.
Es consciente de que el Granollers tendrá que sacar algo de la operación pero no planteando exigencias inasumibles. «Las tajadas pueden ser grandes, medianas o sencillamente ajustadas a la correspondencia que le deben a Antonio por todo lo que ha dado a este club».
En todo caso y pese a las lógicas dificultades se mostró optimista y dijo confiar en un pronto consenso. «Espero que al final todo esto se pueda solucionar bien porque lo que tenemos claro es que Antonio García no va a volver a jugar en Granollers e intentaremos que sea en León. A un cien por cien te puedo asegurar que no va a jugar más en Granollers».
«Estamos -”añadió-” en la recta final de la negociación y creo que al final lo vamos a solucionar para que pueda jugar en León. Siempre he creído en las personas y creo que lo vamos a arreglar porque Antonio García está muy interesado en el proyecto del Ademar. León es uno de los grandes destinos para jugar al balonmano, todos lo sabemos», manifestó por último el representante del jugador.