«Pasé seis meses horrorosos»
La Deportiva Ponferradina presenta al lateral izquierdo Dani Carril procedente de Las Palmas, que estuvo sin equipo desde el pasado mes de enero
La Deportiva presentó ayer a su última incorporación, el lateral izquierdo vigués Dani Carril, que ha firmado por una temporada con el equipo berciano. Carril, que el año pasado fichó por la Unión Deportiva Las Palmas, ha estado sin equipo desde que el equipo canario decidiera darle la baja el pasado mes de enero. Por eso, sus ganas de volver a jugar son tantas que estuvo a punto de echar a correr por el césped del Toralín tras su presentación.
«He pasado seis meses horrrosos», confesaba en la sala de prensa del estadio ponferradino, para añadir después que «esta es una nueva oportunidad para volver a sentirme futbolista. He pasado un año frustrante en Las Palmas y quiero resarcirme esta temporada». Su ausencia de la alta competición en el último medio año hace que su estado físico sea una incógnita, aunque el jugador lo suple con unas ganas enormes de volver a pisar un campo de fútbol: «Es verdad que llevo seis meses sin competir, pero he estado trabajando y tengo ganas de jugar desde ya, en cuanto empiece la pretemporada quiero volver a jugar noventa minutos».
Quizá esas ganas fueron las que le llevaron a no pensárselo dos veces a la hora de aceptar la oferta de la Deportiva. El propio Carril reconocía que el primer contacto se produjo «a principios de la semana pasada. Me llamaron y fueron los que más interés mostraron, por lo que se convirtieron en mi primera opción». El nuevo jugador blanquiazul también manejaba referencias de su nuevo equipo para tomar una rápida decisión: «Sé que es un club que hace bien las cosas y me han dado todas las facilidades».
El Lugo, la referencia. Dani Carril ha jugado las últimas tres temporadas en Segunda División, pasando por el Hércules, el Levante, con el que logró el ascenso a Primera, y la infausta estancia en la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, quizá su mejor nivel lo dio en el Club Deportivo Lugo, donde jugó dos temporadas antes de fichar por el Hércules. El lateral aseguraba en su presentación que tiene «cierta experiencia en Segunda B con el Lugo. La verdad es que espero recuperrar el nivel que di allí».
En cuanto al grupo que le ha tocado en suerte a la Deportiva, aunque está pendiente de ser ratificado por la Federación Española de Fútbol, el nuevo jugador blanquiazul confesaba que «estoy un poco desconectado de cómo puede estar la liga y lo competitiva que puede ser, pero por nombres seguro que va a ser una competición muy difícil».
Como curiosidad, cabe apuntar que, a pesar de jugar como lateral, Carril ha marcado en las últimas cinco temporadas. Incluso, en su segundo año en Lugo, en la campaña 2007-08, consiguió anotar seis tantos.
Con las incorporaciones de Dani Carril y Sergio Rodríguez, la Deportiva da por cerrada la demarcación del lateral izquierdo, aunque todavía deben llegar más jugadores para completar la línea defensiva. De momento, el club cuenta con un único lateral derecho, David Malo, aunque Pepe Alcaide también podría jugar en esa demarcación. Como centrales, además del propio Alcaide, están Jano y Samuel, por lo que debería llegar otro más. La primera intención era contratar a un futbolista que pudiera jugar en ambas posiciones, como era el caso de Eneko Bóveda. Sin embargo, el fichaje del ex jugador del Athletic por el Eibar ha obligado a la dirección deportiva a buscar otro jugador.