Diario de León

fútbol. segunda división b

El Sporting de Gijón, plato fuerte de la pretemporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina tiene prácticamente cerrado el calendario de partidos para la pretemporada que comienza este lunes. Un año más, el rival de más entidad volverá a ser el Sporting de Gijón, que visitará El Toralín el próximo 27 de julio.

Antes, los blanquiazules comenzarán a jugar contra rivales de menor entidad. El primer partido está fijado para el sábado 16 de julio, con menos de una semana de trabajo, ante el Dehesas. Cuatro días después, el 20 de julio, la Deportiva se medirá al Flores del Sil. El siguiente amistoso se disputará el sábado 23 en La Eragudina ante el Atlético Astorga del ex jugador y entrenador deportivista, Simón Pérez, y a continuación se jugará el ya mencionado encuentro ante el Sporting de Gijón, que será el primero en El Toralín y servirá como primera toma de contacto de buena parte de la afición con el nuevo equipo. El mes de julio terminará con el tradicional Trofeo Villarejo, que enfrentará a la Ponferradina y al Atlético Bembibre en La Devesa.

Para agosto hay previstos tres choques más, aunque en este caso todavía no son seguras las fechas. El primero de los partidos llegará el 5 o el 6 de agosto y será ante el Lugo en el Anxo Carro. A continuación, entre el 11 y el 13, la Deportiva debutará en la Copa Castilla y León ante el equipo que supere las eliminatorias que deben jugar Atlético Bembibre, Atlético Astorga, Huracán Z y Cultural Leonesa. El último partido de pretemporada, si no hay cambios en los próximos días, será el de la Copa Diputación. En principio, está previsto que se juegue un triangular en El Toralín, aunque el ente provincial todavía no ha comunicado a los equipos ni el formato de la competición ni sus fechas.

Un centenar de abonados. Transcurridos cuatro días desde el inicio de la campaña de abonos, la Deportiva ha superado ya los cien carnés retirados en sus oficinas, aunque la cifra es sólo orientativa, puesto que son muchos los abonados que tienen domiciliado el pago de sus carnés en el banco, por lo que hasta dentro de unos días no habrá una estimación más fiable.

El club ha rebajado aproximadamente un cuarenta por ciento los precios de los abonos respecto a la pasada temporada, volviendo a niveles del anterior año del descenso. El objetivo del club es alcanzar al menos los 5.000 abonados en esta campaña, a pesar de la gran desilusión que supuso el descenso para los aficionados.

tracking