Cerrar

tenis. copa davis

Respeto total por España

Estados Unidos ve una auténtica prueba de fuego para su tenis la eliminatoria que le enfrenta a la «Armada»

Verdasco y Feliciano López, los dos grandes exponentes de la «Armada» en Estados Unidos.

Publicado por
marcelino benito | austin
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del equipo estadounidense de la Copa Davis, Jim Courier, reiteró que la eliminatoria de cuartos de final que disputará desde ayer contra España es una auténtica prueba de fuego por la gran calidad que posee el equipo rival. Los cuatro jugadores del equipo estadounidenses formado por Mardy Fish, como número uno; Andy Roddick, como número dos, y la pareja de dobles de los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, no tuvieron más que palabras de alabanza por todo lo que aporta el tenis español tanto a nivel de la competición individual como de la Copa Davis. De ahí, que no admitieran durante la rueda de prensa posterior al sorteo celebrado ayer en Austin (Texas), la ciudad adoptiva de Roddick, que la eliminatoria la tengan ganada de antemano.

«Nos sentimos muy contentos por varios motivos que nos favorecen, como es la ausencia del número dos del mundo, Rafael Nadal, la pista que elegimos, que es perfecta para nosotros, y disputar la eliminatoria en Austin», destacó Courier.

El capitán del equipo estadounidense, que hace su debut en territorio nacional, ya que su primera eliminatoria al frente del equipo se dio contra Chile, en Santiago de Chile, rechazó que este factor le signifique una presión extra.

Máxima igualdad. Feliciano López y Mardy Fish fueron los encargados de abrir ayer la eliminatoria. Al cierre de esta edición y tras un disputadísimo encuentro estaban empatados a dos sets. Feliciano se impuso en el primero por 4-6; cedió el segundo por 6-3; ganó el tercero por 3-6 y perdió el cuarto por 7-6.