Cerrar

tenis. copa davis

España deja el pase para hoy

Los hermanos Bryan derrotan en dobles a Verdasco y Granollers por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4. El punto que le falta a España para las semifinales se lo juega hoy Ferrer ante Fish

El tenista español Marcel Granollers devuelve la bola ante Estados Unidos en el dobles.

Publicado por
B. moré | madrid
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. España no consiguió el punto que le faltaba ante Estados Unidos para clasificarse para las semifinales de la Copa Davis. Pese a un comienzo esperanzador los hermanos Bob y Mike Bryan se impusieron en el partido de dobles a la pareja española formada por Fernando Verdasco y Marcel Granollers de forma clara. Hoy domingo, también a las 21 horas, se jugará España la clasificación en el partido Ferrer-Fish y en caso de perder el de Jávea, será el turno del Toledano Feliciano López ante Andy Roddick el que tendrá en su mano la victoria española.

Los Estados Unidos necesitaban la victoria para seguir con vida en el torneo y lo hicieron con el apoyo incondicional de su público, consciente de lo que se jugaban. Victoria imprescindible para el bando americano que necesitaba ganar el partido de dobles para poder llegar al domingo con opciones de clasificarse para las semifinales. Triunfo número 18 de los hermanos Bryan que a pesar de un comienzo que no esperaban, han estado mucho más sólidos todo el partido que los españoles.

Precisamente los dos grandes protagonistas de esta eliminatoria, Ferrer y Feliciano, tendrán hoy en su mano el pase de España. Los dos reconocieron sentirse muy felices por su buen juego de inicio del torneo.

La pareja formada por los hermanos Bob y Mike Bryan venció por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 a Fernando Verdasco y Marcel Granollers en el partido de dobles de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis para dar a Estados Unidos el primer punto frente a España, que domina aún por 2-1. El partido, que duró dos horas y 41 minutos, como se esperaba iba a decidirse por la pareja que mejor trabajase el saque, y esa fue la estadounidense, que fue la que pudo romperlo a los españoles, que nunca lo hicieron en las tres oportunidades que dispusieron.

La victoria de los Bryan, la mejor pareja del mundo y actuales campeones de Wimbledon, permitió a Estados Unidos seguir con vida en la eliminatoria, que se decidirá hoy domingo cuando se dispute la segunda jornada de individuales con los duelos entre los números uno y dos de los respectivos países. Estados Unidos dispondrá de Mardy Fish contra David Ferrer, ambos números uno, y luego Andy Roddick jugará contra Feliciano López, los numeros dos.