López Benito y Reyero, en Baloncesto León
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, y el concejal de deportes en la actual corporación municipal, el también popular, Francisco Javier Reyero, serán designados el próximo miércoles en el pleno del Ayuntamiento de la capital, representantes en el Consejo de Administración de Baloncesto León.
López Benito, que durante la última legislatura desempeñó el cargo de diputado provincial de Deportes, volverá al órgano de gestión de la Sociedad Anónima Deportiva y ocupará una de las dos plazas que dejan libres Ibán García del Blanco (PSOE) y Luis Nogal.
Incluso se sopesa como una de las opciones que la mano derecha del actual alcalde Emilio Guitiérrez pudiera pasar a ocupar la vicepresidencia de Baloncesto León en el lugar de la ex-concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, que continuará en el donsejo como representante de su partido (PSOE), al igual que la concejala Gemma Cabezas por la UPL. El cambio en la configuración del Consistorio capitalino, tras la mayoría del PP, modifica la representación municipal en Baloncesto León, dado que el Ayuntamiento tiene la mayoría accionarial del 51 por ciento.
También se mantendrá en la presidencia y así se ratificará en la próxima reunión del Consejo de Administración, Joaquín Rodríguez.