Diario de León

atletismo. mitin de madrid

Sergio vence al poderío africano

El gordonés se impone en los 3.000 a la élite liderada por Biwott, Kwalia y Kusuro

Sergio Sánchez fue inalcanzable ayer en Madrid para la legión de corredores africanos.

Sergio Sánchez fue inalcanzable ayer en Madrid para la legión de corredores africanos.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez reafirmó ayer su condición de -˜matagigantes-™ de los atletas africanos, hasta hoy en día netos dominadores de las pruebas de fondo. El gordonés, considerado como el único atleta blanco capaz de acabar con la hegemonía de los atletas de raza negra, ofreció una nueva demostración de su poderío imponiéndose en los 3.000 metros del Meeting de Madrid como y cuando quiso.

Frente a una nómina de excelsos rivales encabezados por el ugandés Geoffrey Kusuro, el qatarí James Kwalia y el keniano Yusuf Biwott, Sergio no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión de corroborar su condición de subcampeón del mundo. Tampoco frente a la amenaza de un atleta como Rui Silva que lo ha sido todo en pruebas de fondo o el argentino Javier Carriqueo.

En un escenario poco proclive para establecer una buena marca debido a la altitud del Centro Deportivo de Moratalaz, el plusmarquista europeo de los 2.000 y 3.000 se dejaba ver desde el mismo pistoletazo de salida. Con el sudafricano Molefe en la función de liebre, el gordonés se ubicaba a su estela seguido por Kusuro, Biwott, Carriqueo y Chema Martínez.

Al paso por los 1.000 metros Molefe lideraba la prueba con Sergio Sánchez en segundo lugar. El fondista del FC Barcelona, pletórico de moral y en un estado físico sobresaliente que le augura un próximo Mundial de éxito, jugaba con sus rivales como quería. Prueba de ello es que consumidos 1.200 metros el leonés se dejaba caer hasta la sexta posición para estudiar a sus principales enemigos.

No le importaba nada ese lugar porque sabía que cuando el ritmo aumentase sus piernas le responderían. Consumidos los dos primeros kilómetros con un crono de 5:18.27 Molefe dejaba paso a los gallos que iniciaban una batalla frenética por el triunfo. El primero en romper las hostilidades era el ugandés Kusuro al que seguían Kwalia y Biwott. Sergio pasaba a la cuarta plaza preparado para la lucha final. A falta de una vuelta la puja por el triunfo se había reducido a tres atletas. Sergio, Kwalia y Biwott mientras que Kusuro empezaba a ceder.

Y ahí, en los metros finales cuando se decide todo, Sergio imponía su jerarquía. A falta de 200 metros daba cuenta de Biwott y en un mano a mano frenético hacía lo mismo con Kwalia para plantarse en meta en primera posición con un gran crono de 7:49.46, demostrando además que tiene calidad y estado de forma para subir al podio en el Mundial dentro de unas semanas.

tracking