«Estoy en mi mejor momento, mis sensaciones son perfectas»
«Estoy mejor que el año pasado cuando me proclamé campeón del mundo y logré los dos récords de Europa». Así de pletórico se mostraba ayer Sergio Sánchez tras su demostración de poderío en los 3.000metros del Meeting de Madrid.
Para el gordonés, que en apenas seis días ha cruzado como triunfador la meta de los 10.000 metros en ruta de Portugal y los 3.000 del Gran Premio de Madrid, «esta carrera es la mejor demostración de lo que puedo llegar a conseguir. E incluso creo que puedo dar más de mí. A pesar de los casi tres meses de inactividad no he dejado de entrenar y como una hormiga, trabajar para conseguir una puesta a punto óptima con la que afrontar los retos más importantes de esta temporada como el Nacional y el Mundial», precisaba Sergio para el que superar de principio a fin a atletas con un tiempo de 7:30 en el 3.000 «es para estar satisfecho».
«Ha sido una carrera casi perfecta. Y eso que los rivales no han querido colaborar para hacer una gran marca. Ellos iban sólo a ganar pero esta vez he sido más listo y consistente que ellos para llevarme una victoria que significa un refuerzo moral», manifestó el atleta leonés al resumir la gran carrera que realizó ayer en Madrid.
El gordonés apostillaba. «Aunque en el Nacional y el Mundial correré el 5.000 he comprobado en este 3.000 que tengo fondo suficiente para repetir los mismos resultados. Ahora sólo falta que lleguen esas citas para demostrarlo».