El Ayuntamiento de Palencia asegura que la atleta sufrió una persecución
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia del Partido Popular afirma en un comunicado de apoyo a la atleta internacional Marta Domínguez, que a juicio de los concejales «sufrió una persecución».
El comunicado fue difundido tras conocerse el sobreseimiento, por parte de la jueza instructora de la Operación Galgo, de la causa contra la atleta palentina Marta Domínguez por su imputación en la red de tráfico de sustancias dopantes y venta ilegal de fármacos.
Todos los concejales que conforman el grupo de trabajo del alcalde, Alfonso Polanco, recordaron que desde el momento en el que se supo la noticia, «y al contrario de aquellos que desconfiaron de su supuesta implicación en la trama», mostraron su «apoyo sin condiciones» a la deportista.
Califican de «persecución» lo que ha sufrido la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, y que en todo momento ha proclamado su inocencia, «también por contra de aquellos que incluso le privaron de uno de los derechos fundamentales que garantiza el sistema democrático». Los concejales populares esperan que tras el archivo de las actuaciones contra Marta «se borre la sombra de la sospecha».