Cerrar

FÚTBOL. segunda división b

La Deportiva echa a andar

El equipo berciano comienza la pretemporada con una doble sesión de trabajo. Acorán y David Malo, con un día más de vacaciones por sus recientes matrimonios, se incorporan hoy al trabajo de grupo

Pepe Alcaide y Jonathan realizan un ejercicio bajo la atenta mirada del entrenador, Claudio Barragán

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina dio ayer el pistoletazo de salida a la pretemporada con una doble sesión de trabajo dividida entre la mañana y la tarde. En el entrenamiento matutino, al que faltaron algunos de los nuevos para pasar reconocimiento médico, primó el trabajo físico, mientras que por la tarde el balón ganó protagonismo. En la sesión vespertina el ausente fue el guardameta Orlando Quintana, el último en pasar por las dependencias del Hospital de la Reina.

Los que no estuvieron fueron Acorán y David Malo, ya que ambos han contraído matrimonio en estas vacaciones y tenían un día más de descanso. Los dos se incorporarán hoy al grupo.

Además de los componentes de la primera plantilla, en estos primeros días de trabajo Claudio también ha querido contar con algunos jugadores del filial. Son los casos de Mitogo, Moisés, Álvaro, Hugo y Álex, aunque este último trabajará aparte de momento, ya que ha sido operado de menisco recientemente.

El preparador físico del club, José Manuel Santos, analizó antes del entrenamiento de la tarde el estado físico de los jugadores, aunque aseguró que, de momento, es pronto para dar una opinión fundamentada: «En una hora de trabajo poco se puede ver. En principio la sensaciones son buenas, pero hay que tener en cuenta que vienen descansados y no acusan la fatiga. Hay que esperar hasta que llevemos ocho o diez sesiones para poder sacar conclusiones».

En el caso de Dani Carril, puede llegar incluso demasiado descansado, ya que lleva seis meses sin competir, aunque Santos aseguró que hay que cuidarle sobre todo en los partidos: «Es un hándicap, claro. Hay que matizar su preparación y dosificarle en los partidos. La competición es la que te da o te quita la forma, los entrenamientos son más o menos igual». En cualquier caso, el lateral gallego trabajó ayer por la tarde aparte del grupo.

El preparador físico blanquiazul también habló sobre la forma de hacer la pretemporada, alejada del clásico concepto de cargar físicamente a los jugadores en la primera semana: «En estos primeros días se trata de adaptar los sistemas físicos del cuerpo al trabajo, no de hacer sufrir a los jugadores. Si les llevas al límite, acumulan fatiga y hay más riesgo de lesiones. Se trata de hacer un trabajo más progresivo, ir incrementando poco a poco tanto el volumen como la intensidad».

Santos también adelantó que el amistoso que se jugará el sábado en Dehesas (19.30 horas) no servirá tampoco para sacar conclusiones de ningún tipo: «estos primeros partidos son como un entrenamiento más, no variaremos los objetivos porque haya un partido». Ni siquiera con la visita del Sporting el próximo día 27 variará la programación del trabajo: «El objetivo es llegar bien al principio de la liga».

Alrededor de un centenar de aficionados blanquiazules se dieron cita en el Colomán Trabado para presenciar las primeras evoluciones de la nueva plantilla deportivista.

Cargando contenidos...