Cerrar

balonmano. Liga asobal

«Mi prioridad es el Ademar»

Antonio García asume los 50.000 euros que exige el Granollers para darle la carta de libertad que le permita fichar por el Reale Ademar. Su representante negociaba anoche los últimos flecos de la operación

Antonio García intenta un lanzamiento en un partido de esta campaña ante el Barcelona.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La confirmación oficial del fichaje de Antonio García por el Reale Ademar continúa dilatándose. A última hora de la noche de ayer su representante, Pedro Pérez, seguía reunido con la directiva del Granollers para cerrar su carta de libertad a cambio de 50.000 euros, la cantidad que finalmente el club catalán decidió aceptar por permitirle fichar por el club leonés a pesar de que le quedaban aún dos años de contrato con sus colores de siempre.

Al menos sobre el papel, ni el jugador ni su representante esperaban complicaciones que torciesen una operación a la que sólamente le restaban unos pequeños flecos para estar cerrada.

Y mientras esa reunión se producía el propio protagonista de este largo culebrón veraniego así lo confirmaba. «Mi representante está en una reunión con la junta directiva de Granollers valorando la propuesta que les presentamos. Una propuesta que está clara en la que yo asumía esos 50.000 euros. Espero por tanto que no haya ningún problema», dijo el jugador que reconoció también sentirse cansado por todo lo que se ha alargado su fichaje por el equipo leonés para la próxima temporada. «Quería haberlo solucionado hace tiempo pero no ha podido ser. Ahora que ya está todo encarrilado sólo espero tener la carta de libertad en la mano para solucionar mi futuro deportivo».

Y ese futuro deportivo pasa por integrarse en las filas del equipo leonés para la próxima temporada. «Mi prioridad es el Ademar, lo fue desde el principio y lo sigue siendo ahora», manifestó este lateral izquierdo que también ha estrenado recientemente su internacionalidad con la selección española absoluta.

Contrato de dos más uno. El preacuerdo que Antonio García tiene suscrito con el Reale Ademar es por dos temporadas con una tercera opcional por cada una de las partes.

Si nada tuerce la operación, en las filas del equipo leonés se encontrará con el central Álvaro Ferrer con el que lleva jugando desde siempre y con el que empezó en las categorías inferiores del Granollers. Pero no será el único, otros jugadores que militaron en el equipo catalán y ahora lo hacen en el Ademar son los dos porteros: Vicente Álamo y el croata Venio Losert y también el pivote Juan Andreu.

A última hora de la noche de ayer el presidente ademarista, Carlos Pollán, reconocía que estaba atento al teléfono móvil a la espera de la llamada del representante de Antonio García. «De momento no he recibido notificación alguna. Esperaré en todo caso a mañana a ver que es lo que tiene que decirme de esa reunión», manifestó.

Y sobre la hoja de ruta a seguir ahora apuntó: «No ha cambiado nada. No es ningún secreto que Antonio García es nuestra primera opción pero también lo es que el tiempo apremia y si no se nos confirma ya tendremos que empezar a movernos en las otras alternativas que tenemos entre manos por si finalmente Antonio García no puede ser», señaló el presidente ademarista que quiere dejar cerrado este largo capítulo hoy martes y sin más dilación.

Cargando contenidos...