EL TOUR DE FRANCIA
El alemán Greipel se impone en la transición a los Pirineos
Por fin, por fin ha llegado la calma al pelotón del Tour 2011, excesivamente alborotado desde que se partió de La Vendée, hace 10 etapas en las que quien no se ha caído (por ejemplo los hermanos Schleck) ha sido de puro milagro.
Aunque haya sido en un grupo de 80 corredores, en el que se habían situado todos los favoritos, la jornada se ha decidido al esprint. Y por una vez el más rápido no ha sido Mark Cavendish, que ha sido batido en la meta de Carmaux, en la región del Tarn, por el alemán André Greipel.
El murciano José Joaquín Rojas se ha clasificado en tercera posición. Voeckler sigue líder De la aparente calma, en un día en el que solo se ha producido una caída, concretamente en el kilómetro 14, se ha beneficiado Alberto Contador, cuya rodilla empieza a olvidar las consecuencias del golpe del pasado domingo.
" Estoy un poco mejor. La jornada no ha sido excesivamente tensa y ello me ha beneficiado. La rodilla solo me ha molestado un poco al principio de la etapa pero luego apenas me ha angustiado ", ha dicho el madrileño.
El inquieto e inconformista francés Thomas Voeckler, que se ha colocado en una fuga, ha conservado sin problemas el jersey amarillo. Luis León Sánchez ocupa la segunda plaza de la general, con Contador instalado en el puesto 16º y Samuel Sánchez, en el 20º.