Cerrar

tenis. copa davis

El milagro español

La Armada Española confirma su clase y hace historia en Estados Unidos

El equipo español mantea a David Ferrer y celebra su victoria ante el Mardy Fish.

Publicado por
MARCELINO BENITO | AUSTIN
León

Creado:

Actualizado:

El tenis español volvió a escribir otra página brillante en su trayectoria al vencer por 3-1 a Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, a pesar de llegar a Austin (Texas), sin el jugador número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal.

La ausencia de Nadal sirvió de aliciente para que los jugadores seleccionados por el capitán del equipo español, Albert Costa, encabezados por el alicantino David Ferrer, elegido número uno, superasen por primera vez a Estados Unidos en su territorio, en pista rápida y ante los seguidores del ídolo local Andy Roddick.

La culminación de la victoria de España se dio en el cuarto partido de la eliminatoria que ganó Ferrer, sexto del mundo, al imponerse en cuatro sets por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasificado, después de cuatro horas y 11 minutos en la pista del Frank Erwin Center ante más de 17.000 espectadores.

Con la victoria de Ferrer ya no fue necesario que se jugase el quinto partido que iban a disputar los dos números dos de ambos equipos, el español Feliciano López y Roddick.

A pesar de la derrota, la asistencia en los tres días de competición fue de 48.807 espectadores, la segunda más grande que se ha dado en la historia de la Copa Davis, sólo superada por la que se registró en 1990 en la final del Grupo Mundial contra Australia, que se disputó en el Sun Coast Dome en St.Petersburg (Florida), con 50.962 espectadores.

Francia, en semifinales. El triunfo de Ferrer permite a España disputar el próximo mes de septiembre las semifinales ante Francia, en lo que será la revancha del 5-0 que sufrió el año pasado en cuartos ante los galos.

Ferrer, que también había ganado el segundo punto en la primera jornada de individuales al vencer por 7-6 (11-9), 7-5 y 6-3 a Andy Roddick, numero dos de Estados Unidos, se convirtió en la gran figura del equipo español.

«Ha sido algo muy especial conseguir la victoria de esta manera y por supuesto, el éxito ha sido de todo el equipo, que hizo una gran labor tanto los que jugamos como los que nos dieron su apoyo desde fuera», destacó Ferrer.

España consiguió empatar a 5-5 la serie de enfrentamientos contra Estados Unidos.

«Para nosotros la Copa Davis es algo muy especial y el haberlo ganado aquí, en Estados Unidos, te hace sentir muy bien», declaró Ferrer, que consiguió la cuarta victoria frente a Fish para empatar la serie entre ambos como profesionales.

La acción de Ferrer dejó tocado a Fish y luego sentenciaba ante la frustración de los seguidores locales.

Cargando contenidos...