balonmano. Liga asobal
Granollers deja libre a Antonio García
El club catalán acepta la rescisión de su contrato a cambio de 50.000 euros que saldrán del bolsillo del jugador. Su fichaje por el Reale Ademar a expensas sólo de concretar el pago de esa cantidad
El culebrón del fichaje del lateral Antonio García por el Reale Ademar se encamina a su recta final pero lo cierto es que lo hace a pasos lentos. Ayer dio uno más hacia su desenlace y casi definitivo: el acuerdo por parte del Granollers -”su actual club-” de aceptar 50.000 euros a cambio de concederle su carta de libertad. Antonio García tiene -”o mejor dicho tenía-” dos años más de contrato con el club catalán y aunque su cláusula de rescisión estaba fijada inicialmente en 120.000 euros la directiva del Granollers accedió a rebajarla a los 50.000 antes mencionados.
Una vez acordado el pago de esa cantidad el Granollers exigió garantías para su cobro y es esa cuestión lo que está negociando ahora el jugador. «Lo que nos queda es definir el cómo y el cuando», señaló. Ambas partes negocian fraccionar el pago en tres entregas para hacer la operación menos onerosa al jugador, dado que es él quien asume totalmente el coste de su salida del club catalán.
El Reale Ademar siempre se ha mantenido firme en su intención de no hacer frente al pago de cláusula alguna, después de tener ya pactadas desde hace tiempo las condiciones con el lateral internacional con un contrato por dos temporadas con opción a una tercera. Incluso, el club leonés llegó a ofrecer en un primer momento la opción de ceder al lateral internacional brasileño Raúl Nantes -”ahora cedido al Pilotes gallego-” pero el Granollers ni tan siquiera contempló esta posibilidad.
El club leonés, por su parte, sigue a la espera y no hace ninguna valoración a la espera del acuerdo definitivo entre el jugador y el Granollers. «Hasta que no haya una comunicación oficial por parte del jugador o de su actual club, el BM Granollers, en relación a su situación contractual y al posible acuerdo entre las dos partes implicadas para la resolución de su contrato, desde el Reale Ademar no tenemos nada nuevo que manifestar hasta que dicho acuerdo no se produzca», reza el breve comunicado difundido por la entidad leonesa.
De todas formas, a pesar de que el conjunto leonés maneja una lista de posibles alternativas -”todos ellos jugadores extranjeros-” para cubrir su plantilla, aguardará hasta la jornada de hoy miércoles donde se espera que se produzca ya la confirmación oficial.
El fichaje más complicado. El fichaje del lateral izquierdo le ha dado más de un quebradero de cabeza al club ademarista. Sus dos primeras opciones, el húngaro Kornel Nagy y el sueco Kim Ekdahl du Rietz, acabaron decantándose finalmente por equipos de la liga francesa. El magiar y el nórdico optaron respectivamente por las ofertas del Dunquerke y Nantes. Una situación que refleja el cambio de roles que se vive en el balonmano actual con dos ligas emergentes -”la danesa y la francesa-” que se están llevando a buena parte de los jugadores con más talento de la Asobal o fichando por delante de los clubes leoneses.
La tercera opción en la lista, Antonio García, está a punto de hacerse realidad.
Considerado como uno de los laterales izquierdos con más proyección del balonmano nacional -”de hecho ha empezado a ser un fijo en las convocatorias de la selección absoluta-” Antonio García es la guinda que le falta al nuevo proyecto deportivo que está a punto de ultimar el Reale Ademar para la próxima campaña. Uno de los fichajes del equipo ademarista para la próxima campaña, el central Álvaro Ferrer, compañero suyo de siempre en las filas del Granollers, no tiene reparo en colocarlo entre los mejores en su puesto. «En mi opinión es el lateral izquierdo más completo que hay después de Alberto Entrerríos. Estaría encantado de jugar con él», ha asegurado.