Diario de León

CAMPUS DE bASket

Astorga enseña a jugar al baloncesto

El campus cuenta con componentes del Baloncesto León, ejemplo para los niños

Foto de familia del Campus que se celebra en Astorga.

Foto de familia del Campus que se celebra en Astorga.

Publicado por
cristina renieblas | león
León

Creado:

Actualizado:

Entre el 10 y el 20 de julio se viene celebrando en Astorga el campus «Astorga en Zona» dedicado al baloncesto y organizado por los jugadores Julio González y Javier Múgica. Aquí los niños pasarán por un proceso de iniciación y perfeccionamiento del baloncesto, además de actividades de tiempo libre y piscina.

El campus está formado por 50 niños y niñas que se divierten con el baloncesto.

El segundo día del campus situado en el municipio de Astorga, los niños y niñas pudieron disfrutar de la presencia de figuras del Baloncesto León como su capitán, Juanjo Bernabé y otras dos grandes estrellas, Franco Rocchia y Mario Diez que hicieron las labores de monitor.

Esta primera edición del Campus «Astorga en Zona» contará a lo largo del tiempo que tendrá de duración con muchas más figuras del baloncesto invitadas, que seguirán aportando todas sus experiencias a los niños y niñas. Además hay que destacar algunas figuras fijas dentro del cuerpo técnico del campus, como el ex jugador de Baloncesto León, Pepe Llorente, y el jefe de cantera, Martín Ferrer.

Como manifestó en un principio Julio González, la primera edición el campus está dirigida a alumnos de entre 8 y 17 años. Iniciación y perfeccionamiento con clases teóricas y prácticas centran el temario de esta iniciativa que cuenta con la colaboración y apoyo de Baloncesto León, Ayuntamiento de Astorga y diferentes firmas comerciales.

Los componentes de la cantera leonesa tienen la posibilidad de perfeccionar la práctica del baloncesto durante las jornadas que están previstas en Astorga durante estos días del mes de julio. Los chavales, a buen seguro se llevarán un buena enseñanza por parte de los dos jugadores que día a día y desde que comenzó se preocupan al máximo por los chavales.

tracking