fútbol. segunda división b
«Me ilusiona este nuevo reto»
El central cántabro Samuel San José manifiesta en su presentación que la Ponferradina es un club ganador que va a pelear por el ascenso a Segunda
Para cualquier jugador acostumbrado a desarrollar su carrera entre Primera y Segunda División, llegar a un equipo de Segunda B, por muy puntero que sea, suele ser un paso atrás. Sin embargo, para Samuel, el nuevo central de la Deportiva, la división de bronce es «un reto en mi carrera que me ilusiona. Vengo con muchas ganas y con toda la fuerza para conseguir el objetivo del ascenso, aunque sea difícil».
Para Samuel, los principales mimbres para hacer un equipo ganador son «la humildad y la ilusión», algo que ha encontrado en la Deportiva y que le hizo rechazar ofertas de Segunda, como la del Córdoba: «Pienso en el reto que supone venir aquí y tener la oportunidad de jugar en un equipo ganador. En otros clubes donde he estado se jugaba a no perder, porque el objetivo era mantener la categoría. Es cierto que el Córdoba me quería, porque allí está Paco Jémez, que me conoce bien, pero me pareció mejor la oferta de la Ponferradina, que ha apostado fuerte por mí». La apuesta de la Deportiva se traduce en un contrato que ligará al jugador con el club blanquiazul durante las próximas dos temporadas, con opción a una más en función de objetivos.
Samuel llega con la vitola de haber militado las seis últimas temporadas en las dos primeras categorías del fútbol español, aunque matiza que «el estatus se gana en el campo y no por la trayectoria. Si me toca el papel de líder, lo asumiré sin problemas, pero yo no soy mejor que nadie, soy uno más».
Para el central cántabro, la presión de recuperar la categoría perdida no debe jugar en contra del equipo, sino a favor, al igual que el público: «Es importante que la afición esté con el equipo y que siga llenando el campo», terminó.
Urzáiz, muy cerca. En cuanto a las fichas que aún restan para completar la plantilla, una de ellas está a punto de ser para el centrocampista del Real Murcia, Urzáiz, con el que las negociaciones están muy avanzadas. El propio presidente del club, José Fernández Nieto, reconocía que «está cerca, pero aún tenemos que darle un par de vueltas».
Por otro lado, Claudio ya tuvo ayer a toda la plantilla a su disposición, después de las incorporaciones de los recién casados Acorán y David Malo, así como del guardameta Orlando Quintana, que el lunes pasó reconocimiento médico.