Diario de León

fútbol. segunda división B

Jóvenes polivalentes y con ganas de subir

La Ponferradina presenta a Carlos Ruiz y Mateo, dos jugadores que marcan la ambiciosa línea a seguir diseñada por la nueva dirección deportiva blanquiazul

l. de la mata

l. de la mata

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los dos fichajes que presentó ayer la Deportiva en la sala de prensa del Toralín marcan la tendencia de lo que ha buscado la nueva dirección deportiva del club, encabezada por Tomás Nistal, para esta temporada. Jugadores jóvenes, con hambre por jugar y hacerse un sitio en el fútbol profesional y, lo que es más importante, capaces de jugar en varias demarcaciones.

Carlos Ruiz, por ejemplo, llegó a Ponferrada desde Melilla con la etiqueta de centrocampista, aunque a lo largo de su carrera ha jugado también como central, lateral derecho e incluso interior. Un caso similar es el de Mateo, jugador criado en el Celta de Vigo, donde ha jugado en casi todas las posiciones, desde la media punta hasta el lateral izquierdo.

Su fichaje por la Deportiva tiene en común que ambos conocen los aspectos positivos del club berciano: «La Ponferradina tiene un gran campo y una gran afición, es uno de los mejores equipos de Segunda B», aseguraba Mateo. Para el gallego, jugar en El Bierzo supone «un cambio de aires que necesitaba después de quince años en el Celta». Por su parte, Carlos Ruiz rechazó ofertas importantes para vestir la camiseta blanquiazul: «Me ofrecieron renovar por dos años en Melilla y tenía ofertas del Cádiz y el Ceuta, pero el proyecto de la Deportiva me pareció el mejor», confesó el bastetano, acostumbrado a jugar en equipos punteros de la categoría tras pasar en los últimos cuatro años por el Granada y el Melilla, con el que jugó las dos últimas fases de ascenso a Segunda División.

En cuanto a las posibilidades de que la Ponferradina esté entre los cuatro mejores de su grupo a final de temporada, ambos reconocieron que «será complicado porque hay grandes equipos», aunque también se mostraron satisfechos con el grupo humano que se han encontrado en el vestuario del Toralín. En este sentido, Mateo, que coincidió con Acorán en el Celta B y se enfrentó a Yuri cuando el brasileño militaba en el Pontevedra, aseveró que «son grandes jugadores, como muchos otros de este equipo. Esto es bueno, ya que así habrá más competitividad».

tracking