Cerrar

baloncesto. liga leb-oro

900.000 euros para el Baloncesto León

El presupuesto del año pasado se mantiene sin recortes y el presidente Joaquín Rodríguez puede comenzar ya a diseñar el próximo proyecto deportivo

Con el presupuesto ya definido lo primero será cerrar la renovación del técnico Javier de Grado para

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León ya puede comenzar a trabajar en su próximo proyecto deportivo. El renovado consejo de administración celebró ayer su primera reunión con un punto fundamental en el orden del día: definir el presupuesto con el que contará el club leonés para componer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Algo más de 920.000 euros -”en números redondos-” será la cantidad que tenga en sus manos el presidente Joaquín Rodríguez para intentar colocar de nuevo a Baloncesto León entre los mejores equipos de la categoría de plata del baloncesto español. Esta cantidad es la misma que tuvo la campaña pasada.

Rodríguez reconoció que, en tiempos de crisis como los actuales, ya es un motivo para estar satisfecho el hecho que el presupuesto no haya sufrido ningún recorte. «A todos nos gustaría tener más dinero para intentar optar a lo máximo y para reducir la deuda que arrastramos pero no es fácil por la situación complicada en la que nos encontramos», manifestó el auténtica alma máter de este equipo. «En definitiva -”añadió-” estoy contento porque al menos se garantiza la cantidad que ya teníamos. Con menos es imposible hacer algo digno en esta categoría.

Este preacuerdo presupuestario se ratificará en la próxima reunión que mantendrá el consejo de administración antes de que comience la temporada, presumiblemente a comienzos del próximo mes de septiembre.

De los cinco o seis más bajos. El presupuesto de 920.000 euros aprobado ayer por el consejo de administración significa que Baloncesto León volverá a estar entre los cinco o seis equipos con menos recursos económicos de la liga Leb Oro. Los fondos destinados a la plantilla serán en torno a los 230.000 euros.

Lógicamente siempre se navega mejor con las arcas bien repletas pero el Baloncesto León ya demostró el año pasado -”con esa misma cantidad-” que se puede forjar un equipo competitivo y meterse en la fase de ascenso. Y ese ambicioso objetivo es el que se plantea de nuevo el presidente Joaquín Rodríguez.

«Por supuesto que vamos a intentar subir. Nuestro presupuesto no es alto pero vamos a salir a por todas e incluso a pelear por el ascenso, ¿por qué no? Todos sabemos que no será nada fácil y que habrá otros equipos con mucho más presupuesto que nosotros pero ya demostramos que podemos hacerlo. Por nosotros seguro que no va a quedar», subrayó Rodríguez.

En la reunión del consejo de administración también se repasaron las cuentas del club. En este sentido, el presidente explicó que el club no tiene garantizados todos los ingresos. «Hay todavía un 30% en el aire. Se trata del porcentaje correspondiente a pequeños esponsores y segundos patrocinadores. En todo caso, la única forma de sanear esto es intentar ingresar más de lo que se gasta y el salto de calidad es intentar conseguir un espónsor principal y quitar la deuda que tenemos que es de 300.000 euros en números redondos», indicó el presidente por último.