Cerrar

fútbol. segunda división B

«Un proyecto ilusionante»

Alán Baró y Quintana definen a la Deportiva como uno de los equipos de referencia de la Segunda División B, lo que aceleró su llegada al club blanquiazul. El murciano Urzaiz ya está en Ponferrada

Orlando Quintana y Baró posan con su nueva camiseta en El Toralín.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alán Baró y Orlando Quintana, los dos jugadores que la Deportiva presentó en sociedad en la jornada de ayer, tienen al menos dos cosas en común. Ambos vienen de equipos descendidos, el Albacete a Segunda B en el caso de Baró y el Pontevedra a Tercera en el de Orlando. Además, los dos coincidieron al definir a su nuevo equipo como uno de los que están marcando las diferencias en la categoría de bronce.

«Por historia y por proyecto me convenció desde el primer momento», asegurba el meta canario Orlando Quintana. «Creo que tardamos dos días en cerrar el fichaje. La Deportiva es un equipo que lleva muchos años arriba en Segunda B y ha jugado dos temporadas en Segunda». Por su parte, Alán Baró señaló su paso por el Toralín con el Alicante y el Osasuna Promesas como un acicate para su llegada al Bierzo: «Recuerdo el ambiente que hay en este campo. La Ponferradina es un referente en la categoría y no hubo dudas cuando me ofrecieron venir».

Su mala experiencia deportiva la pasada temporada les ha servido para empezar esta con más fuerzas. Orlando aseguró llegar «con energías renovadas para afrontar un nuevo reto. El año pasado fue para olvidar en muchos aspectos, no sólo en el deportivo». En similares términos se expresó Alán Baró: «El año pasado fue malo, pero aquí hay un buen proyecto para volver a disfrutar del fútbol».

Además, el meta grancanario incidió en la dificultad que entraña esta categoría: «El Pontevedra tenía un equipo confeccionado para jugar la fase de ascenso y a falta de dos jornadas para el final de la competición ya estábamos descendidos a Tercera».

Urzáiz, en el entrenamiento. El último fichaje blanquiazul, el centrocampista murciano Ismael Marín «Urzáiz» llegó en la tarde de ayer a Ponferrada para firmar su contrato y conocer las instalaciones de la Deportiva Ponferradina. Acompañado por el director deportivo del club, Tomás Nistal, y el director general, Eduardo Domínguez, el jugador estuvo presenciando parte del entrenamiento de sus compañeros sobre el césped del Toralín. Urzáiz pasará reconocimiento médico a la una de hoy viernes en el Hospital de la Reina y por la tarde será presentado en la sala de prensa del estadio blanquiazul. Se trata de un medio centro que ocupará plaza de sub 23 en la plantilla deportitvista.