Diario de León

Lucha Leonesa. Liga de Verano

Doblaban los chopos

No fallan Víctor Llamazares en ligeros ni Caberín en pesados, le pelean a Clemente entre los suyos y en medios la puerta está abierta a la emoción

Gasi y Marquiegui, en la final anticipada de medios, con Juanín en la grada. La que cuenta, la ganó

Gasi y Marquiegui, en la final anticipada de medios, con Juanín en la grada. La que cuenta, la ganó

Publicado por
a. barreñada | villafañe
León

Creado:

Actualizado:

Pleno en ligeros, y de excelencia. Entre ellos los hermanos Vega, para quienes éste es corro propicio. Ganó Moisés el primer y último combate de la clasificatoria, Ángel el penúltimo; y habrían de verse frente a frente en segunda vuelta. Venció Moisés, satisfaciendo al público ambos. Y satisfacción grande con Ibán Sánchez en el corro. Eliminó el de Barrillos a Pablo Arronte, y cayó ante Víctor Llamazares en combate en el que se aplaudió hasta una nula. Víctor Oblanca y Javier luchadores, a pesar de mancadura en dedo de éste. Ambos llegaron a semifinales y, retirado Javier, tercero para Víctor. La final, ante Moisés, para el de Valderrueda que se pone al frente de ligeros.

En medios, abiertas las posibilidades: no estaban en el corro ni Héctor García ni tampoco Pedro Llamas. Adrián García y Alberto Marquiegui protagonista destacados, junto a los finalistas, Samuel Pérez y Morala. El viento molesto (la anécdota), arrastró la carpa hasta el lugar de lucha, en el cual el combate de cuartos entre Gasi y Marquiegui (la categoría), iba a ser de lo más emocionante de la tarde, sin faltarle polémica. A tres segundos del final igualaba el de Marne caída y media; sobre el reloj, nueva media que no concedieron los árbitros. Siguió la luche de entrega de Marquiegui con Morala, que pasaba a la final y se la ganaba a quien había hecho también ruta destacada hacia el triunfo: Diego Arce.

En semipesados se notó la ausencia de Sansón Cabero al cinto (mancado de un brazo) y se debería decir, según costumbre, que no es noticia que gane Clemente, pero sí lo es que le peleen con la intensidad que lo hicieron Ricardo Fernández (muy vivo y equilibrado le llegó a igualar caída y media al Junco ), o Sergio Pérez, que repitió ese marcador, cayendo por primera dada del de Tendal. A partir de ahí, Clemente dejaba en semifinal a Roberto Gutiérrez (el joven valor de Prioro también le arrancaba una caída) y en la final a Omar Liquete, con dos enteras no contestadas, que volvió a celebrar el amigo Juanín.

Y en pesados Abel Isaí Cabero. Dos enteras al Tigre Acosta, dos a Avelino, dos al compañero Bahíllo, y nada en contra. Buen corro de Goyo González, el de Villamuñío, en peso superior.

Esta tarde, en el campo de El Egido de Villaquilambre (ante la ermita de La Magdalena) el quinto de la Regularidad.

tracking