Diario de León

fútbol. tercera división

Dinero para la Cultural

La supervivencia del club leonés depende de dos inversiones privadas ya gestadas, aunque con un final aún por decidir

José Pedrosa Galán se comprometió con la Cultural.

José Pedrosa Galán se comprometió con la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural necesita dinero para garantizar su supervivencia, porque de lo contrario el futuro se presenta muy negro. La subsistencia del club leonés depende de las inversiones privadas, como se manifiesta un día sí y otro también desde el Ayuntamiento de León, gobernado desde hace apenas un mes por el Partido Popular, cuestión que antes no consiguieron los socialistas durante todo su mandato, siempre con la iniciativa del leonesista de la UPL Javier Chamorro. En estos momentos, la vida del club leonés depende de dos inversiones privadas, una de fuera y otra de León, ya gestadas aunque con un final todavía por decidir y que comenzarán a tomar cuerpo en la semana que entra a partir de mañana.

El principal objetivo que pretende cubrir ahora mismo la Cultural es el abono de las cantidades adeudadas al cuerpo técnico de la pasada temporada, integrado por Monteagudo, Juanlu y Aurelio. «Lo primero es pagar a los entrenadores de esta sociedad porque de lo contrario no podremos tramitar en la Federación Española de Fútbol las fichas de las contrataciones que estamos realizando», destaca el máximo responsable en la faceta deportiva de la entidad culturalista, Óscar Díez, que trabaja día y noche para levantar una Cultural que precisamente él no tumbado, sino otros que no confiaron en sus aptitudes para componer un bloque según las posibilidades económicas de la sociedad y que, por el contrario, vivieron muy por encima de su bolsillo, hasta llevar al club de todos los leoneses a la quiebra, primero económica y después deportiva.

Pero no terminan aquí los problemas para la Cultural de cara a seguir con vida, porque la solicitud de liquidación de la Tesorería General de la Seguridad Social contra la sociedad anónima deportiva ahoga al club culturalista. Motivos sobran para afirmar que de las dos próximas reuniones tiene que salir dinero para salvar a la entidad.

Campaña de socios. Y mientras tanto, con la indecisión y los momentos de zozobra por los que transita la Cultural, los responsables de la sociedad deportiva sacaron a la calle la campaña de socios, situada en Botines. El aficionado leonés debe apoyar, pese a que todavía no lo tiene muy claro, porque hay unos precios populares para arrancar en Tercera División.

tracking