La Fundación asegura que los equipos de base jugarán
La cantera de la Cultural también cuenta y mucho. Por este motivo, los rectores del club leonés aseguran que los 11 equipos de base competirán sin cortapisas de ningún tipo durante la próxima temporada. La inscripción ya está realizada en las dependencias de la Delegación Leonesa de Fútbol. Así lo reconoce, Óscar Romón, trabajador infatigable para la supervivencia de los equipos nodriza de la Cultural.
Los equipos de cantera de la Cultural han logrado y lo seguirán haciendo una temporada más no sólo formar a decenas de jugadores sino llevar el nombre de la ciudad a otros lares de una forma brillante. Desde los prebenjamines hasta los juveniles, pasando por los cadetes, infantiles, alevines y benjamines, todos sus mimbres dejarán patente que con ganas, dedicación y entrega nada es imposible. Empezando por el juvenil de Nacional y siguiendo por un largo rosario de triunfos en todas las categorías de base jalonan la trayectoria de un proyecto con solera que acumula muchos años de vida y que ha logrado formar a jugadores y, en especial, a personas.
Y para botón nade mejor que los ejemplos que a lo largo de la anterior campaña han dado los equipos que conforman la esencia de la Cultural y que, gracias al esfuerzo de sus coordinadores, los propios jugadores, los entrenadores y los patrocinadores han logrado superar obstáculo a obstáculo para codearse con planteles con muchos más recursos económicos. Pero la fe mueve montañas y con 11 formaciones la salud de este club cuyo proyecto de formación en las categorías de base acumula ya muchos años es envidiable. Y es que no hay nada mejor que comprobar como los 200 jugadores de los que dispone la entidad año tras año ponen todo su empeño y ganas en mejorar y demostrar que los modestos también tienen cosas que decir dentro de la Cultural.