Cerrar

fútbol. segunda división b

¡Por fin vuelve el fútbol!

La nueva Ponferradina se estrena con goleada al Dehesas en un partido en el que Claudio dio minutos a todos los jugadores de la primera plantilla y a algunos canteranos. Mateo hizo el golazo de la tarde

Urzaiz, en el centro, jugó sus primeros minutos con la camiseta de la Ponferradina.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Había ganas de fútbol en El Bierzo después de algo más de un mes desde que la Deportiva dijo adiós a la Segunda División. El estadio de La Marcela, en Dehesas, se llenó para presenciar el primer partido del nuevo proyecto blanquiazul, a pesar de que, como es habitual en estas fechas, el encuentro fue poco más que un entrenamiento con público. Tal era el «mono» de balón que incluso una pareja de novios se presentó al inicio del partido para hacer el saque inaugural.

En cuanto al resto del público, lo habitual en estos casos. Muchas camisetas blanquiazules y más ganas de ver a los nuevos fichajes que están llamados a devolver a la Deportiva a la categoría de plata del fútbol español.

Claudio decidió dar minutos a todos sus jugadores, salvo a Dani Carril, que sigue haciendo un trabajo específico para ponerse a tope físicamente y al que aún habrá que esperar un poco para verlo debutar. En la primera parte, la portería fue para Urtzi Iturrioz, que solventó con elegancia la única ocasión clara del Dehesas, un cabezazo de Charqui a los siete minutos de juego que obligó a lucirse al meta vasco. En defensa, Samuel y Alán Baró se estrenaron como pareja de centrales, quién sabe si en un primer atisbo de lo que se podrá ver cuando empiece lo serio. También Urzaiz tuvo sus minutos de inicio, a pesar de que llegó a Ponferrada en la tarde del jueves. Eso sí, Claudio no quiso forzar y lo sacó del campo a la media hora, sustituido por el joven Hugo. Arriba, el técnico valenciano apostó por Yuri y Mitogo como pareja atacante, con los canteranos Rodri y Borja en las bandas.

Precisamente, fueron los chicos del filial los que marcaron los goles en la primera mitad. Borja inauguró el marcador rematando a placer un pase de David Malo. Rodri hizo el segundo tras cabecear en el segundo palo un buen centro de Mitogo desde la derecha. En el 0-3, los dos se cambiaron los papeles para que Mitogo inaugurara su cuenta, que se elevaría al filo del descanso al remachar un rechace de Gerson a su propio tiro.

1397124194 Equipo nuevo. Tras el descanso, Claudio dio entrada a un equipo totalmente nuevo, con Orlando en la portería, que apenas tuvo trabajo, y una defensa en la que Pepe Alcaide recuperó sus días de lateral derecho. Por dentro, Jano formaba pareja de centrales con el canterano Manuel, y Sergio Rodríguez debutó en el lateral zurdo. El centro del campo lo compartieron Carlos Ruiz y Moisés, con dos Abraham y Borja Sánchez en las bandas. Arriba, varió el dibujo al situar a Mateo en la media punta, dejando a Máyor como referencia en el ataque.

Los goles no tardaron en llegar, y a los seis minutos de la reanudación Acorán, que demostró que sigue siendo el mismo, hacía el 0-5 a pase de Sergio Rodríguez. Un activo Carlos Ruiz conseguiría el sexto al recoger y aprovechar un rechace tras un tiro de Acorán. El séptimo y el octavo fueron obra de Borja Sánchez, con la colaboración de las asistencias de Mateo y Acorán.

Pero lo mejor se guardaba para el final. Mateo cerró el marcador con el gol de la tarde al aprovechar un balón suelto en la frontal para, con un sutil toque de zurda, colocarlo en la escuadra de la portería contraria. El gallego dejó sus primeras pinceladas de calidad sobre el césped de La Marcela.

El final del partido supuso también el colofón a la primera semana de entrenamientos de la Ponferradina, ya que Claudio les ha concedido el domingo libre a sus jugadores. El equipo volverá al trabajo mañana lunes y el miércoles jugará su segundo amistoso. En esta ocasión, será ante el Flores del Sil, de la Regional de Aficionados, a las 20.00 horas en el Municipal.

Cargando contenidos...