Lucha Leonesa. Liga de Verano
Corrió la luche por las presas
Toman destacada ventaja Clemente y Caberín, aumenta la suya Víctor Llamazares y Marquiegui alcanza en el liderato a Víctor Morala
El quinto corro del XXVIII Trofeo de la Regularidad volvía a llevar los agarres al prado de la Magdalena, en el Egido de Villaquilambre. Tras la del ayuntamiento de Villasabariego en Villafañe, esta segunda cita del fin de semana del Carmen contaba con casi cincuenta luchadores, sin apartado femenino en esta ocasión.
Víctor Llamazares ha cogido la senda del triunfo en ligeros y avanza con firmeza por ella. En la grada estaba «El Míster», pero parece que antes de un mes no podrá satisfacer sus ganas de cinto. Abriendo agarres de este peso, de nuevo Pablo Arronte, a quien otra vez un compañero de equipo dejaba fuera de luche: Yúliver Álvarez. El de Tejedo del Sil lucharía en cuartos un buen combate, igualado, con Diego Vega, que se anotaba el de Tejerina anotando segunda entera con un cambio de cadera tan efectivo como guapo.
Ibán Sánchez se impuso en su primer combate con Nacho Castro por media y dos enteras, y después fue necesaria la decisión arbitral para resolver su semifinal con Javier Oblanca. En la final, la alta efectividad y el mayor estilo iban a estar en manos de Víctor Llamazares, que le ganaba al de Barrillos con golpe de cadera la primera entera y garabito, tras trabar mediana de encaje, la definitiva.
«Reducido» el número de luchadores en medios para lo acostumbrado, de nuevo ausente Héctor García, y reincorporada Pedro Llamas, pero a semipesados. Víctor Manuel Morala eliminaba a Samuel Pérez en primera ronda (dos enteras por una), pero quedaba tocado de una costilla. Volvió a mostrar condición excelente Lixer Campos, a quien se imponía Diego Arce en el último combate de cuartos por caída de oro. Tras nula inicial, Diego le ganó su semifinal a Morala con dos enteras, la misma ventaja con la que se imponía Marquiegui a su compañero Alberto Novoa. Media inicial del de Moscas en el combate final, y dos enteras para Marqui que iguala en el liderato a Morala.
El Polvorilla, decíamos, en semipesados en esta tarde, caía ante Roberto Rodríguez Bulnes; y Ricardo Fernández, en semipesados, caía ante Sergio Pérez. A Roberto le ganó semifinal Clemente y Sergio se llevó la suya ante Adrián Martínez. Dos cadriladas del Junco le daban nuevo triunfo, afirmando su condición de gallo del peso.